Archivo

Formesán va al Tolima y a República Dominicana

Camilo Gómez y Félix Cárdenas encabezan las nóminas, respectivamente.

notitle
17 de febrero 2014 , 12:35 a.m.

El equipo Formesán-Bogotá Humana abre esta semana su temporada 2014 con compromisos a nivel nacional e internacional. La escuadra disputará a partir del miércoles 19 de febrero la Vuelta al Tolima, competencia que inaugura el calendario nacional de ruta y en donde se darán cita por primera vez la mayoría de equipos de marca del país.

A su vez, el equipo también estará haciendo presencia en la edición 2014 de la Vuelta Independencia a Republica Dominicana que estará bajando bandera el jueves 20 de febrero para un inicio de año en dos frentes de los dirigidos por Luis Alfonso Cely.

El equipo que abrirá la temporada nacional estará comandado por el vigente campeón del Clásico RCN, Camilo Gómez, quien apunta a abrir con pie derecho su primera temporada en el equipo. Gómez encabezará una nómina de nueve corredores que completaran hombres de experiencia y gran clase como Edwin Parra y Daniel Balsero junto a jóvenes talentos con muchas ganas de brillar como Ronald Gómez, Aristóbulo Cala, Félix Barón, Hernán Parra, José Salazar y Jaime Ramírez.

La ronda tolimense estará dando inicio el miércoles 19 de febrero con un prólogo CRI en Ibagué. Como novedad, la competencia, tendrá una dura y exigente etapa, entre Chaparral y Cajamarca el viernes 21, antes de culminar el domingo 23 de febrero con un circuito en la capital musical del país.
El múltiple vencedor de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, Félix Cárdenas, será el encargado de comandar la nómina del Formesán-Bogotá Humana para la Vuelta Independencia a República Dominicana, prueba enmarcada dentro del calendario UCI América Tour.

El equipo capitalino será el encargado de representar el colosal nombre del ciclismo colombiano en la ronda dominicana por lo que ha echado mano de su mejor nómina de hombres de larga experiencia y enorme talento para una prueba donde enfrentaran a poderosos equipos, tanto de la isla como de todo el continente americano.

El “Gato” Cárdenas encabeza una alineación que completan Julián Rodas, Wilson Marentes, Pedro Herrera, Edwin Sánchez y Didier Sastoque. La competencia iniciará el jueves 20 de febrero y culminará el 27 del mismo mes disputando un total de 1010 kilómetros distribuidos en ocho etapas.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA