Archivo

Colciencias firma convenio con la Universidad de Bath, Reino Unido

El acuerdo se suscribe con el objetivo de apoyar la formación doctoral colombiana.

17 de febrero 2014 , 11:51 a.m.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Conciencias, anunció este lunes la firma de un acuerdo en su eje de internacionalización, con la Universidad de Bath. En lo corrido de 2014, es el segundo que se logra con reconocidas universidades extranjeras.

El convenio tiene como objetivo fomentar la cooperación y reforzar los vínculos con agencias nacionales e internacionales y servirá a los estudiantes para vivir una “experiencia intercultural de excelencia en Reino Unido. Además, de una experiencia de investigación y lingüística que traerá beneficios académicos y profesionales”.

La Universidad de Bath, que se encuentra dentro de las 500 mejores universidades del mundo, ofrecerá descuentos del 25% en los costos de la matrícula y COLCIENCIAS asumirá aquellos gastos que no cubra la institución extranjera para cada beneficiario.

El acuerdo se suscribe con el objeto de que la Universidad de Bath brinde apoyo a la formación doctoral colombiana, en el Reino Unido, en el marco del Programa Nacional de Formación de Investigadores “Becas –COLCIENCIAS”, en el desarrollo de las siguientes áreas: Ingeniería y nanotecnologías, Ciencias de la Salud, Medio ambiente, Biodiversidad, Ciencias Sociales y Humanidades, Educación, Electrónica, Minería y energía, telecomunicaciones e informática, Biotecnología, Industria y desarrollo tecnológico.

La Universidad de Bath ofrecerá descuentos del 25% en los costos de la matrícula y COLCIENCIAS asumirá aquellos gastos que no cubra la institución extranjera para cada beneficiario.

Las personas que se deseen postular deberán presentarse ante la institución británica para seguir el proceso normal de solicitud y una vez el estudiante haya sido aceptado deberá aplicar a la beca de COLCIENCIAS.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM