Archivo

De hallarlo culpable, Manotas podría pagar hasta 37 años de cárcel

La Fiscalía acusó formalmente a Manotas Char por el asesinato de su vecino Francisco Cifuentes.

notitle
17 de febrero 2014 , 09:48 a.m.

La Fiscalía 42 acusó este lunes formalmente a David Manotas Char, quien el 2 de septiembre del 2013 mató al administrador de empresas Francisco José Cifuentes porque este último le pidió que bajara el volumen al equipo de sonido. (Lea también: 'Era la vida de Francisco o la mía': David Manotas Char)

El hecho ocurrió en un edificio en el norte de Bogotá. (Vea fotos de David Manotas Char)

En esta ocasión, el ente investigador adjuntó tres agravantes al homicidio: sevicia (la víctima recibió 22 puñaladas), estado de indefensión (el atacado tenía tercer grado de alcoholemia) y motivo fútil o intrascendente (el episodio de intolerancia se dio porque Cifuentes le pidió a Manotas que bajara el volumen del equipo de sonido). Según la Fiscalía, de hallar culpable a Manotas la pena podría ser de entre 34 y 37 años.

El fiscal 42 Carlos Mota, anunció que presentará 72 pruebas, entre las que figuran 30 testimonios, para demostrar la responsabilidad de Manotas en el crimen.

Por su parte, la defensa del acusado no descartó presentan con posterioridad un documento para declarar inimputable a su cliente. Frente a esto, Fabio Humar, representante de la víctima, dijo que este recurso no es válido porque, en su concepto, el agresor fue consciente de la acción delictiva.

Manotas Char, integrante de una reconocida familia de Barranquilla, está recluido en la cárcel La Picota.

REDACCIÓN BOGOTÁ