Archivo

El lado caleño de la presentadora Andrea Serna

La presentadora y modelo Andrea Serna, recuerda cómo fue su infancia y adolescencia en Cali.

notitle
17 de febrero 2014 , 09:44 a.m.

Esa brisa de las 5:00 de la tarde, cuando el sol brilla con intensidad y las nubes le abren paso a un nuevo atardecer caleño, es uno de los recuerdos que llena de nostalgia a la presentadora y modelo Andrea Serna.

Su trabajo la llevó a cambiar esas tardes caleñas, que disfrutó en su adolescencia, por nuevos aires en la capital.

Creció junto a sus hermanos: Carolina y Carlos Andrés en la 'Sultana del Valle'. Sus padres, Cielo Salazar y Diego Serna, le inculcaron ese amor por Cali, ciudad que ella lleva en el corazón.

“Tengo miles de recuerdos de cuando vivía en el barrio Capri, de mis amigos, los juegos en la cuadra, el mango biche y chontaduro que no podía faltar saliendo del colegio, sí, ahí en el semáforo del Intercontinental. Las misas del padre Gallo los domingos en el templete, domingos que eran sagrados para la familia…”, dice.

Su carisma, sencillez y belleza la han convertido en una de las mujeres más queridas de Colombia.

Han pasado 15 años, desde que la presentadora se abrió paso en la capital, de la mano del caleño Isaac Nessim.

“Él me abrió un panorama mucho más claro de lo que vendría después”.

Producto de su esfuerzo, inició su camino por la televisión en programas como: ‘No me lo cambie’ y ‘El Noticiero Nacional’.

Fueron varias audiciones las que tuvo que cumplir para lograr uno de sus sueños. Ser elegida como la presentadora de entretenimiento del Canal RCN.

El carisma de siempre

Disfruta a diario su día a día. Vive en medio de sesiones de fotos, presentaciones y eventos, sin olvidar a sus amigos de siempre.

“Sigo en contacto con varios de ellos, las relaciones de la infancia y la adolescencia crean lazos muy fuertes para toda la vida”, asegura.

El sabor del Valle no lo deja a un lado y cuando puede se da sus gusto e invita a otros a disfrutarlo. “Los aborrajados me quedan de infarto”, cuenta. Cuando llega al Valle no falta su visita al Señor de los Milagros.

Se acerca la Teletón 2014 y ella es su embajadora, será entre el 28 de febrero y el 2 de marzo cuando la veamos nuevamente en la pantalla chica.

En marzo estará en los Premios India Catalina y espera formar parte de un nuevo programa que desde ya, adelanta. “enamorará a todos los colombianos”.

DAVID SALAMANCA
DIARIO MÍO