¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ejército entregó 878 contratos directos en el último año

Hay millonarias obras y compras que se celebraron sin un proceso licitatorio y de subasta.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
En el último año, desde enero del 2013 hasta este lunes, el Ejército ha celebrado por la figura de contratación directa 878 contratos en todo el país. Cabe recordar que para la contratación directa no hay un proceso licitatorio.
Aunque hay contratos de baja cuantía, que no sobrepasan los 9 millones de pesos para contratar a funcionarios para temas específicos, hay otros que son de cientos y de miles de millones de pesos y para obras de envergadura.
En el barrido que hizo ELTIEMPO.COM, entre los contratos que fueron celebrados en ese lapso llaman la atención el mantenimiento de vehículos blindados cascavel, adscritos al parque automotor del grupo de caballería Hermógenes Maza, en Cúcuta. Este fue tasado el año pasado por 16.025 millones de pesos y fue entregado a un particular.
Hay otros como la construcción de la segunda etapa del casino mixto de la sede social en batallón de Mitú (Vaupés). Este se adjudicó con la misma figura de contratación directa, por 2.148 millones de pesos, con el 50 por ciento de anticipo, según consta en información oficial.
Así mismo, hay complejos trabajos de infraestructura para guarniciones militares que se han entregado por esta modalidad. Por ejemplo, un contrato para los estudios y los diseños para la construcción de un puente peatonal privado, ubicado en el Cantón Norte de Bogotá, por 3.195 millones de pesos.
Por su parte, en el Cantón Sur se entregó por 1.267 millones de pesos la contratación de la construcción del cerramiento de carácter provisional para el centro de reclusión militar.
Se identifican, además, contrataciones por casi 2.000 millones, cada una, en la adquisición de camionetas 4 x 4 blindadas, así como en la compra de camisas, reatas y juegos de cubiertos.
Otros, aunque de menor cuantía, también llaman la atención. Entre ellos está un servicio de capacitación en los programas de artes plásticas con énfasis en pintura artística, grabados, dibujo artístico, escultura y de fotografía, contrato tasado en 200 millones de pesos, y ejecutado en Medellín.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO