Archivo

Jóvenes buscan firmas por la educación

La iniciativa 'Pacto por la educación' ha tenido la venia del presidente Juan Manuel Santos.

notitle
16 de febrero 2014 , 11:31 p.m.

Con el propósito de hacer que la educación pase de ser un simple ingrediente de los discursos políticos, con tanto eco en épocas previas a las elecciones, y se convierta en una preocupación de toda la sociedad, un grupo de jóvenes colombianos sin ninguna filiación política está impulsando una masiva movilización en internet. El objetivo es que la sociedad se comprometa a hacer de la educación una prioridad.

En menos de un mes, la iniciativa ‘Pacto por la educación’ ha sido firmada por más de 3.500 personas, y ha despertado el interés de líderes políticos y de opinión. Incluso ha tenido la venia del presidente Juan Manuel Santos, quien manifestó su apoyo al movimiento en varios actos públicos y por medio de su cuenta de Twitter.

El grupo responsable del pacto por la educación está conformado por más de 50 jóvenes de todas las regiones y disciplinas, que esperan que la velocidad de acogida de este aumente cuando salgan a las calles a recoger las firmas de manera física.

Según Laura Barragán, vocera de ‘Todos por la Educación’ (grupo gestor de la iniciativa), la fecha de inicio de este proyecto fue pensada intencionalmente para que coincidiera con la época preelectoral.

“Siempre que hay elecciones, algunos empiezan a tocar el tema de la educación, mencionándolo en una de cada siete frases, pero realmente no es una reflexión profunda sobre qué es lo que necesita la educación”, dice Barragán.

El pacto puede ser encontrado en http://www.todosporlaeducacion.co/colombia/.

REDACCIÓN EL TIEMPO