Archivo

Tras la quinta fecha, Santa Fe no perdió el liderato de la Liga

En los nueve partidos de la jornada, se anotaron un total de 15 goles. Hubo dos juegos de 0-0.

notitle
16 de febrero 2014 , 09:20 p.m.

Santa Fe empató 0-0 contra Deportivo Cali y conservó el liderato de la Liga Postobón con 13 puntos, uno más que sus escoltas, Atlético Nacional y Boyacá Chicó.

Nacional, este domingo, derrotó 2-0 al Deportes Tolima con goles de Diego Peralta y Fernando Uribe. Tolima terminó con diez hombres por la expulsión de Félix Noguera. Boyacá Chicó, por su parte, el viernes, en el comienzo de la quinta fecha, derrotó 2-0 a Envigado, con dos goles de Armando Carrilo.

Cali, que arrancó la quinta jornada en la cola de la tabla de posiciones, se las arregló para montar un esquema que le permitió bloquear a los santafereños en El Campín y llevar ciertos peligros al arco rival.

Cali, que sigue buceando en la parte baja de la clasificación, logra un respiro con este resultado que se suma al buen arranque en la Copa Libertadores, campeonato en el que en su primera salida le ganó 1-0 al Cerro Porteño, de Paraguay.

Millonarios, dirigido por el técnico español Juan Manuel Lillo, consiguió a domicilio un empate 1-1 contra Deportivo Pasto. El cañonero Dayro Moreno adelantó a Millonarios, pero Jorge Molina igualó para Pasto, que jugó buena parte del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Mike Campaz. Millonarios controló, pero fue ineficaz en el arco contrario.

Este domingo, Junior ganó sin gustar y pidiendo tiempo 1-0 a Patriotas, con gol de Luis Quiñones. Hubo un penalti errado por su goleador Luis Carlos Ruiz. Once Caldas, de local y sin tres jugadores castigados por no estar en sus casas en horas de descanso, derrotó 2-1 a Alianza Petrolera. Los goles del blanco fueron obra de Edwards Jiménez y Gustavo Culma, el descuento llegó en los pies de Wilson Mena.

Además, Equidad igualó 0-0 contra Uniautónoma, en tanto que Itagüí triunfó 2-1 sobre Fortaleza. Camilo Ceballos y Yessy Mena le dieron el triunfo a las ‘águilas’. John Stiwar García anotó el descuento.

Huila había igualado 1-1 frente a Medellín. Yorleys Mena adelantó al ‘poderoso de la montaña’ y la igualdad llegó con el tanto de Hernán Hechalar

REDACCIÓN DEPORTES