Archivo

Aunque están llenas de baches, demarcan calles

MI ZONA de EL TIEMPO conoció varios casos. La comunidad no vaciló en mostrar su inconformidad.

notitle
16 de febrero 2014 , 09:04 p.m.

Calles demarcadas y señalizadas recientemente pero llenas de huecos –algunas incluso próximas a arreglar– son la evidencia de una arbitrariedad que, según la Secretaría de Movilidad, ejercieron los contratistas.

El panorama se estaba volviendo común en Suba, por lo que la comunidad no vaciló en mostrar su inconformidad, pues muchos de estos tramos fueron priorizados en los cabildos ciudadanos. De hecho, su pavimentación se haría próximamente por la Alcaldía Local.

Para Jimena Cárdenas, de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Niza Norte, estas acciones solo evidencian que “el dinero público invertido en esta demarcación de vías se irá derechito para la basura cuando le llegue el turno a la pavimentación”.

Movilidad confirmó que estas acciones “obedecieron a una decisión arbitraria por parte del contratista”. Por eso, tomaron medidas al respecto como llamarles la atención y parar los pagos de los contratistas e interventores para evitar que esto siga ocurriendo.

MI ZONA de EL TIEMPO conoció varios casos, como el de la carrera 71 C entre calles 97 y 116 (barrio Pontevedra), vía que quedó priorizada, pero recientemente fue demarcada con una línea blanca en la mitad. “La carrera 71C tiene decenas de huecos y es de alto tráfico vehicular, allí pintaron líneas de color blanco hasta donde llega la tronera”, denunció Álvaro Castro, residente del lugar, y agregó que no es la única vía, “hicieron líneas continuas en una calle sin salida y deteriorada, parece que lo que interesaba era gastar pintura a como diera lugar”, comentó.

Igual situación se vive en Niza Norte. “En tiempo récord y a altas horas de la noche, una cuadrilla de trabajadores instalaron reductores de velocidad y demarcaron algunas vías en mal estado”, denunció Cárdenas.

Algunas de las calles que han sido señalizadas y que también quedaron priorizadas en este barrio son la carrera 70G, entre la calle 127 y la 128, y la calle 127D desde la avenida Suba hasta la avenida Boyacá.

Así mismo, algunos tramos de la carrera 50 entre calles 116 y 127 fueron demarcados sin continuidad. La Alcaldía de Suba advirtió que hay recursos de la Unidad de Mantenimiento Vial para intervenir este corredor.

REDACCIÓN MI ZONA