Archivo

Especialista en goles rápidos... (Sumas y restas)

notitle
16 de febrero 2014 , 09:03 p.m.

Madrugador. Yorleys Mena, del Medellín, ha anotado dos goles antes del primer minuto de juego en los dos últimos partidos como visitante. Al Once Caldas, en Manizales, le marcó a los 34 segundos, y al Huila, el pasado viernes en Neiva, le convirtió a los 28 segundos.

Los goles rápidos del DIM. Según el estadígrafo Carlos Forero, el gol más rápido del Medellín lo hizo Jorge Horacio Serna al Deportivo Cali, el 5 de noviembre del 2000, a los 22 segundos. El segundo fue de Néider Morantes al Unión Magdalena, el 11 de agosto del 2004, a los 23. El de Mena al Huila entraría de cuarto en esta lista.

Se les olvidó ganar. Deportivo Cali no le gana a Santa Fe en Bogotá desde el 14 de agosto del 2005 (1-3, gol local de Luis Yánez y goles visitantes de Ricardo Ciciliano, Bréiner Belalcázar y Habyson Escobar). Y Millonarios no vence al Deportivo Pasto en el estadio Libertad desde el 18 de marzo del 2007 (0-1, anotación de Gerardo Bedoya).

Desde el punto blanco. Se han sancionado 16 penaltis en la actual Liga. De ellos, 12 terminaron en gol, tres los atajaron los porteros y uno fue desviado. Al que peor le va en ese aspecto es a Alianza Petrolera, al que le han concedido tres cobros a favor y solamente convirtió uno en gol.

REDACCIÓN DEPORTES