Archivo

Parecía goleada, pero Junior terminó sufriendo contra Patriotas

El conjunto de Barranquilla venció 1-0 al de Tunja en el estadio Metropolitano.

notitle
16 de febrero 2014 , 08:47 p.m.

Junior mantuvo su arco en cero por tercer partido consecutivo y se impuso este domingo 1-0 a Patriotas FC, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la quinta fecha de la Liga. Luis Quiñones, a los 34 minutos de juego, anotó el gol del triunfo rojiblanco, que se mantiene invicto.

El primer tiempo fue un monólogo a favor del Junior. Se apoderó del balón y generó las mejores opciones de gol. En esa oleada ofensiva salió a flote el arquero de Patriotas Nicolás Vikonis, quién ahogó el grito de gol en reiteradas ocasiones.

El uruguayo se agigantó mucho más al tapar, al minuto 19, un tiro penal que le cometieron a Luis Carlos Ruiz, quien ejecutó el cobro.

Ruiz, que venía de desperdiciar claras oportunidades de gol en el 0-0 contra Fortaleza, siguió con la pólvora mojada. No solo por el tiro desde los 12 pasos. El samario también falló una nítida opción que Michael Ortega le sirvió en el área chica.

El gol que rompió el empate en Barranquilla llegó al minuto 24 a través de otra brillante asistencia de Ortega. El 10 filtró la pelota entre líneas, Luis Quiñones detuvo la pelota, intentó definir de 'vaselina', el arquero rechazo y el delantero concretó en el rebote.

Patriotas, que en el primer tiempo no generó absolutamente nada en la portería de Sebastián Viera, mejoró ostensiblemente en la etapa complementaria.

De la mano de Jonathan Estrada, la escuadra de Tunja provocó varios sustos en el área local. Un remate de Estrada que pasó cerca del palo izquierdo y otro de Prisco, que Viera mandó al tiro de esquina, fueron las acciones visitantes de más riesgo.

Junior pudo elevar la cuenta, pero Vikonis nuevamente se lució sacándole un zapatazo a Arzuaga. Patriotas terminó controlando el balón, pero sin alcanzar a crear las posibilidades para lograr la igualdad.

Síntesis Junior 1 - 0 Patriotas

Junior: Sebastián Viera (6), Johnny Vásquez (6), Samuel Vanegas (6), William Tesillo (7), Juan G. Domínguez (7), Luis Narváez (6), Guillermo Celis (7), Vladimir Hernández (7), Michael Ortega (7), Luis Quiñónez (6), Luis Carlos Ruiz (5)
DT: Miguel Ángel López

Patriotas: Nicolás Vikonis (8) David Murillo (5), Gonzalo Martínez (4), Walden Vargas (5), Danny Aguilar (5), Leonardo Picó (5), Raúl Loaiza (5), Avimeleth Rivas (5), Manuel Prisco (6), Jonathan Estrada (7), Maximiliano Brito (4)
DT: Harold Rivera.

Sustituciones Junior: Martín Arzuaga por Ruiz (19 ST). Jorge Aguirre por Vladimir (23 ST) y Matías Bolatti por Quiñones (34 ST)

Sustituciones Patriotas: Luis Núñez (5) por Aguilar, 18 (PT), Carlos Rentería por Brito (16 ST) y Róbinson Larrahondo por Pico (39 ST)

Amonestaciones Junior: Celis.

Amonestaciones Patriotas: Martínez, Loaiza.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Wéimar Hernández (8).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 6.481 personas.

Taquilla: $24.092.000

Figura: Nicolás Vikonis (8)

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
REDACTOR ADN
BARRANQUILLA