Archivo

'Estoy más cabreado que un mono': Lillo tras el 1-1 de Millos en Pasto

En rueda de prensa, el entrenador español lamentó el empate de su equipo en el estadio Libertad.

notitle
16 de febrero 2014 , 08:15 p.m.

Con la sinceridad de un niño, la prudencia de un diplomático y la sensatez de un abuelo, Juan Manuel Lillo, entrenador de Millonarios siempre habla en las ruedas de prensa, eso, sí, sin dejar rueda suelta, esta vez dio su opinión sobre el empate de su equipo 1-1 de visitante contra Deportivo Pasto en partido de la quinta fecha de la Liga colombiana.

“Contento con el punto, no estoy. Sí lo estoy con lo que hicimos para obtener los tres. Ahora estoy más cabreado que un mono”, dijo el español cuando le preguntaron si estaba satisfecho con la obtención de la igualdad.

Para el estratega, la expulsión de Mike Campaz a los cinco minutos del tiempo complementario no fue tanta ventaja.

“Cuando se queda con 10 (jugadores) siente la coartada para no salir de su propia área y te digo una cosa, cuando el rival no sale de su área a jugar 11 contra 10 no es tanto (la ventaja), además el césped no permite elaborar juego”, opinó Lillo.

Igualmente el técnico europeo habló de una situación que es reiterativa en los partidos de Millonarios.

“Nos pasó con Chicó y Equidad, estamos haciendo que los arqueros que juegan contra nosotros sean los mejores del rival, algo bueno estamos haciendo, pero algo malo también, esperemos que sigamos creando opciones”, sentenció.

El campo de juego del estadio Libertad no fue una de las cosas que precisamente le agradarán al orientador ‘embajador’.

“Los campos de Tunja (La Independencia) y este (Pasto) son muy esponjosos y ‘come’ piernas. La pelota no circula a alta velocidad y esto nos genera mucho más trabajo por el tipo de jugadores que tenemos, pero creo que nos hemos adaptado muy bien, hemos tenido varias opciones. No he visto rivales que metan al Pasto en su campo”.

Nuevamente, como ya lo ha hecho en entrevistas anteriores, Lillo no da una opinión certera sobre el desempeño de su equipo que con siete puntos marcha en la séptima posición de la Liga.

“Los equipos se van encontrando a sí mismos, pero acabamos de empezar, los partidos seguidos hacen que curiosamente tengas menos semanas de entrenamientos, nos falta mucho por recorrer”, y agregó: “En momentos veo en el equipo el juego que quiero”.

Uno de los temas que ha sido recurrente en Millonarios ha sido el desempeño de Yúber Asprilla, quien en el juego del sábado tuvo la oportunidad en contragolpes de desequilibrar, pero falló.

“Lo de Yúber es más emocional. Es un chaval (joven) todavía. A veces no debe desesperarse, tiene grandes condiciones, es distinto al resto”, dijo Lillo.

Los jugadores de Millonarios también mostraron su descontento con el resultado en Pasto.

“Nos faltó definir, tuvimos muchas opciones y no las concretamos; hay que seguir trabajando en eso”, dijo el defensa panameño Román Torres.

Por su parte el volante Rafael Robayo expresó:

“Hoy (el sábado) merecíamos los tres puntos, fuimos superiores, pero no pudimos concretar y nos vamos con la impotencia de no haber ganado el partido cuando hicimos todo para lograrlo”.

REDACCIÓN DEPORTES