Archivo

Los locales hicieron mucho... (Opinión)

notitle
16 de febrero 2014 , 07:55 p.m.

Pareciese que fuera poco lo que consiguieron los jugadores locales en el Pacific Rubiales Colombia Championship presentado por Claro. Solo tres de los once pasaron el corte, pero su actuación fue bien importante: los tres terminaron entre los 15 primeros y Sebastián Pinzón y José Manuel Garrido obtuvieron cupo para el siguiente torneo del web.com Tour, en Chile.

Grata sorpresa lo de Pinzón. Formado en la academia de Gary Gilchrist, mostró por fin lo que estábamos esperando, que no solo fuera un jugador de fuerte pegada, sino consistente y sólido en los demás tiros. Pinzón se jugó una carta bien inteligente: puso su talega en los hombros de uno de los más experimentados jugadores colombianos de todos los tiempos, Jesús ‘Estrellita’ Amaya, ganador de más de 80 torneos en su carrera, y qué bien se complementaron.

Sebastián estaba feliz. “Cómo disfruté jugando con dos monstruos del golf, Rod Pampling y Jeff Gove. Me di cuenta de que me falta mucho, especialmente alrededor del ‘green’, y creo que de aquí en adelante debo romperme las manos trabajando en ello”, nos dijo. Y lo mejor: que jugó con ellos y no se arrugó.

José Manuel Garrido confirmó que tiene un talento sensacional. No es fácil jugar a ese nivel y destacarse cuando no está dedicado totalmente al golf de competencia. Es actor, modelo, coach y profesor de golf, y no obstante, cada que sale a competir siempre está en la pelea. El año pasado arrasó en el Tour Profesional Argos, perdió en desempate un torneo del PGA Tour Latinoamérica. Lo perjudicó la cancelación de la última vuelta. Cuando se suspendió el juego era uno de los 10 mejores. A Garrido hay que sacarlo de sus otras profesiones y ponerlo a jugar: tiene mucho que dar. El presidente de Pacific, José Francisco Arata, y el vicepresidente, Federico Restrepo, lo integraron ayer a su equipo.

Manuel Villegas estuvo sólido los tres días, mostrando que no fue una casualidad lo conseguido en el PGA Latinoamérica, y empezando a sumar dólares para tratar de terminar entre ‘Los 25’ a final de año. Así las cosas, y sumando a Benedetti y Echavarría para la próxima cita en Chile, sigue bien interesante el equipo colombiano en el web.com Tour.

Llegando al ‘green’…

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO