Archivo

Secretario de juzgado murió con su fiel perro

Autoridades investigan si Víctor Hugo Delgado Alfonso se suicidó.

16 de febrero 2014 , 07:37 p.m.

La taza de café, el silencio y el apego a las leyes están en los recuerdos que deja Víctor Hugo Delgado Alfonso, en sus compañeros de la justicia en Cali.

No pueden creer que el secretario del Juzgado Quinto de Adolescencia e Infancia de Cali, que por 20 años estuvo vinculado a la rama judicial y que tuvo distintos retos en su carrera, haya llegado el jueves, en la tarde, a quitarse la vida en su apartamento. La Policía y la Fiscalía recibieron el caso como posible suicidio. Para ello habría usado un arma de fuego. A su lado quedó muerto su perro. La primera versión que se investiga es que Delgado, de 59 años, le habría disparado primero a su fiel compañero.

“Lo recuerdo como a un gran profesional, un hombre brillante que conocía muchos idiomas y era muy dedicado a su trabajo, no sabemos por qué tomaría esa decisión tan radical”, dijo Fernando Grueso, presidente de Asonal.
Un abrazo es lo último que recibió un allegado de Delgado. “Él nunca hablaba de sus problemas, era muy metido en su mundo, no conocíamos ningún problema, ni deuda, ni amenazas, nada por lo que él pudiera tomar la decisión de suicidarse”, mencionó.

Pese a lo reservado y a lo apartado que vivía hasta de sus allegados, colegas lo vieron preocupado en los últimos 10 días y no descartan que fuera por un asunto de salud. Esos mismos allegados se preguntan de dónde Delgado, el funcionario que fumaba algún cigarrillo, pudo obtener el arma de fuego en su última tarde.

REDACCIÓN CALI