Archivo

Rafael Nadal, favorito para ganar el Abierto de Río de Janeiro

El número 1 del mundo aspira lograr su primer título en este torneo. En el 2013 ganó en Sao Paulo.

notitle
16 de febrero 2014 , 06:49 p.m.

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, buscará desde este lunes ganar el Abierto ATP de Rio de Janeiro, con el que espera quitarse el mal sabor que le dejó su derrota en Australia.

El mallorquín de 27 años dejó escapar su decimocuarto título de Grand Slam en Melbourne, tras caer en la final contra el suizo Stanislas Wawrinka, en medio de molestias en su espalda.

"La espalda hay que ver cómo evoluciona a alto nivel. Llego un poco justo. Espero que pueda aguantar bien la gira", dijo Nadal el pasado viernes a periodistas en el Rio Jockey Club, donde se celebra el torneo.

Después de saltarse el ATP de Buenos Aires la semana pasada, Nadal juega por tercera vez en Brasil y es el mayor atractivo de este torneo que es parte del ATP World Tour 500 y de la WTA International. El torneo reemplaza a Memphis en el calendario del tour masculino.

Roland Garros en la mira del número 1

Nadal arranca así su preparación para la temporada en polvo de ladrillo que podría terminar con su novena corona en Roland Garros, que se jugará desde el 25 de mayo al 8 de junio.

"En Australia se perdió una oportunidad de sumar un Slam más. Las oportunidades no son infinitas. No sé si estoy capacitado en superar una meta como Federer (17). En el tenis no sólo se tiene que valorar el Slam que son cuatro torneos al año, el tenis es mucho más", indicó.

En la primera ronda de Rio de Janeiro enfrentará el próximo martes a su compatriota Daniel Gimeno-Traver (84). El también español David Ferrer (5º en el ranking de la ATP), otro destacado del torneo, debuta frente al francés Jeremy Chardy (45).

Además confirmaron su participación los españoles Nicolas Almagro (13) y Tommy Robredo (18) y el italiano Fabio Fognini (16). El torneo reparte 1,25 millones de dólares en premios.

Siendo número cinco del mundo, Nadal se impuso en el 2013 en el Abierto de Brasil, disputado en Sao Paulo, sobre el argentino David Nalbandian. Fue su segundo torneo después de los siete meses que estivo inactivo por una lesión en la rodilla izquierda.

"Me hacía mucha ilusión estar en Brasil, un país que siempre he tenido experiencias positivas", dijo el mallorquín, que ya ganó títulos en Costa do Sauípe (2005) y Sao Paulo (2013). Al Cristo y Maracaná

AFP