Archivo

Equidad sigue sin ganar como local, igualó 0-0 con Uniautónoma

El cuadro 'asegurador' dominó las acciones en Techo, pero no pudo conseguir la victoria.

notitle
16 de febrero 2014 , 03:26 p.m.

Equidad y Uniautónoma empataron 0-0 en el primer duelo de ambos equipos en la Liga Postobón I-2014. El compromiso, que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo, tuvo oportunidades de gol para los dos equipos.

En los primeros minutos del partido los dos conjuntos se estudiaron y no hubo opciones para abrir el marcador. Pero a medida que fueron pasando los minutos, Equidad trató de imponer su fútbol, tocó la pelota con buen criterio, buscó espacios, pero le costó superar la buena defensa que impusieron los dirigidos por José Manuel Rodríguez.

Los ‘aseguradores’ buscaban de todas las formas el gol, lo intentaron de forma continua con remates desde fuera del área de John Valencia, Fernando Battiste, Paulo César Arango y ‘Pepe’ Moreno, pero sus remates se iban desviados o el arquero Jáiber Cardona lograba detener la pelota.

Por su parte, Uniuatónoma solo esperaba algún error del rival para poder contragolpear, para inquietar a los locales. El equipo barranquillero atacaba por las bandas con Michael Barrios, quien fue una constante pesadilla para la defensa ‘aseguradora’, y también con Ángelo Rodríguez.

Mucho toque-toque, pero nada de goles

Las acciones del segundo tiempo continuaron, como sucedió durante casi todo el primer tiempo, con dominio ‘asegurador’. El atacante paraguayo Leonardo Villagra tuvo una aproximación al arco de los ‘universitarios’, pero su remate, desde el costado izquierdo, no generó peligro.

A los 20 de ST, Henry Hernández, quien sustituyó a Villagra, remató de cabeza tras un buen centro de Nájera, pero su tiro fue al centro del arco de Cardona, quien se quedó con el balón.

El tiempo pasaba y el gol no llegaba. A los 38 nuevamente Equidad llegó y fue con la opción más clara del partido, pero tampoco convirtió. Daniel Briceño remató de cabeza, pero la pelota no entró y así se fueron escapando los tres puntos que tanto buscó el conjunto local.

Más adelante volvió a aparecer en escena Henry Hernández, quien pudo anotar, pero el guardavalla Cardona se quedó con el balón de forma magistral.

Los últimos segundos pasaron y el anhelado gol no llegó. Hubo mucho toque-toque y de goles nada. Equidad sigue sin ganar como local en la Liga, dejando escapar puntos y opciones como para subir más en la tabla de posiciones. Uniautónoma hizo su negocio, sumó y se fue feliz para Barranquilla.

En la próxima jornada, Equidad recibe a Boyacá Chicó. Por su parte, Uniautónoma se mide a Fortaleza, en duelo clave por el descenso.

Síntesis Equidad 0-0 Uniautónoma

Equidad: Diego Novoa (7); Helibelton Palacios (6), Wílmar Díaz (6), Daniel Briceño (5), Elvis González (5); Fernando Battiste (6), John Valencia (5), Freddy Hinestroza (6), Paulo César Arango (6), Leonardo Villagra (6) y José Moreno (6). Cambios: Henry Hernández (6) por Leonardo Villagra (7' ST), José Nájera por Paulo César Arango (18' ST) e Iván Rivas por John Valencia (32 ST'). DT: Néstor Otero

Uniautónoma: Jáiber Cardona (8), Harold Macías (6), James Castro (6), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (7), Giovanny Martínez (6), Daniel Machacón (6), Michael Barrios (7), Fáber Cañaveral (6), Félix Micolta (6) y Ángelo Rodríguez (5). Cambios: Estéfano Arango por Félix Micolta (45' ST), Javier Araújo por Fáber Cañaveral (10' ST) y Carlos Saa por Ángelo Rodríguez (45' ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Goles: no hubo

Figura: Jáiber Cardona (8).

Amonestados: Elvis González (10' ST) en Equidad; Nelino Tapia (16' ST), Jáiber Cardona (39' ST) por Uniautónoma.

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.Taquilla: no suministrada. Árbitro: Fernando Camargo (7). Partido: regular.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: Nella_RamosC