Archivo

Cruyff recibió en Holanda el premio 'Presidente de la Uefa'

Se unió Di Stefáno, Eusébio, y Beckenbauer, entre otros, quienes ya habían obtenido el galardón.

notitle
16 de febrero 2014 , 02:56 p.m.

El holandés Johan Cruyff se ha convertido en el séptimo 'magnífico' que recibe el premio 'Presidente de la Uefa', entregado este domingo en el Amsterdam Arena, en el previo del partido entre Ajax y Heerenveen, por Michel Platini.

Cruyff completa el grupo de galardonados que integran también Alfredo Di Stefáno (2007), Sir Bobby Charlton (2008), Eusébio (2009), Raymond Kopa (2010), Gianni Rivera (2011) y Franz Beckenbauer (2012). Platini y la Uefa concedieron este premio al holandés en reconocimiento a su contribución al fútbol europeo, primero como futbolista y luego como entrenador.

Cruyff, quien indicó que este "es uno de los más importantes premios que se puede recibir", está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Mejor futbolista europeo en 1971, 1973 y 1974, Johan, fue el abanderado del mejor Ajax de la historia y de la Selección de Holanda conocida como la 'Naranja mecánica'.

Mito del conjunto 'Ajacied' y de Barcelona en particular, marcó 392 goles en 704 partidos con los distintos equipos que militó, ganó tres Copas de Europa con Ajax, en 1971, 1972 y 1973; y títulos domésticos. Fue internacional en 48 ocasiones con 33 dianas. Como entrenador logró la Recopa con Ajax y dirigió la primera Copa de Europa de Barcelona en Londres, en 1992.

Cruyff recibió una cerrada ovación de parte de los seguidores de Ajax cuando salió al césped a recibir el premio: "Aquí es donde todo empezó. Estoy orgulloso de recibir este premio, es uno de los más importantes que puedes recibir", dijo.

"Es algo único cuando te das cuenta que lo tienen jugadores como Beckenbauer o Di Stefano y todos los demás jugadores que han tenido un tremendo impacto en sus países", apuntó.

Platini comentó que Cruyff era uno de los "más grandes jugadores y embajadores del fútbol, primero como jugador y después como entrenador".

EFE