Archivo

Alex Cejka, campeón del Colombia Championship de golf

El alemán ganó el torneo que fue recortado a 54 golpes por lluvia.

notitle
16 de febrero 2014 , 02:19 p.m.

Ya sin la camiseta azul con la que salió al campo, vestido con una chaqueta negra y una camiseta blanca sin cuello, el alemán Alex Cejka entró al comedor principal del Country Club, fue a la mesa en la que estaba el paraguayo Carlos Franco y exclamó: “I love this weather” (“amo este clima”). Una hora antes, la última jornada del Pacific Rubiales Colombia Championship presentado por Claro fue suspendida, tal como los cuatro días anteriores, por lluvia y amenaza de tormenta eléctrica.

Cejka apenas se estaba despidiendo de sus compañeros cuando a los jugadores que esperaban la reanudación del torneo les anunciaron que todo se recortaba a 54 hoyos y que el alemán era el campeón. Un justo campeón.

En el momento de la suspensión, Cejka estaba en el tee del hoyo 10 y apenas le llevaba un golpe de ventaja al estadounidense Andrew D. Putnam. No había comenzado bien: hizo dos bogeys en los dos primeros hoyos, pero después se recuperó. Hasta que la chicharra sonó, a las 2:06 p. m., y la última bola que lanzó quedó en la mitad del fairway.

“La verdad, estaba un poco nervioso. Hacía mucho tiempo que no ganaba”, declaró Cejka. Y era cierto: sus últimas victorias fueron en el 2002, una en el Tour Europeo y otra en el Challenge Tour. “Hace un año vine a Bogotá y me gustó mucho el campo, pero no estaba muy bien de salud. Este año me siento mucho mejor y esta victoria me quitará mucha presión para lo que resta de la temporada”, agregó.

La decisión de los jueces borró todos los puntajes del domingo. Su victoria resultó siendo por un amplio margen, cuatro golpes, gracias a una sensacional ronda de 63 impactos, ocho bajo par, cerrada con un gran birdie en el hoyo 18.

Por la cabeza de Cejka nunca pasó la idea de que el torneo fuera a recortarse. “Ni siquiera sabía cómo iba en ese hoyo 18. La última vez que vi el tablero fue en el hoyo 15. Después, solamente pensé en hacer lo mío, mi juego”, declaró el alemán, que celebró el miércoles, en Bogotá, su cumpleaños número 44, y que, con su victoria, confirmó una tendencia de este torneo: cuatro de los cinco vencedores fueron mayores de 40 años. A Cejka, el agua le dio tranquilidad.

Por tres años más

José Francisco Arata, presidente de Pacific, anunció la renovación del contrato para hacer este torneo por tres años más y dijo que está muy cerca un segundo certamen del web.com Tour en Colombia, que se jugaría en el condominio Karibana, en Cartagena.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes