Archivo

Alex Cejka, líder del Colombia Championship tras la tercera jornada

El alemán acumula 199 golpes, 14 bajo par. La última ronda ya está en juego.

notitle
16 de febrero 2014 , 12:18 a.m.

Una extraordinaria vuelta de 63 impactos, ocho bajo par, le permitió a Cejka, de 44 años, llegar al primer lugar en solitario, con tres de ventaja sobre el estadounidense Andrew D. Putnam y cuatro por encima del mexicano Carlos Ortiz y el estadounidense Bill Lunde, quien era líder tras la segunda jornada.

Sebastián Pinzón sorprendió con una vuelta de 67 golpes, cuatro bajo par, para ubicarse como el mejor colombiano, en la octava casilla, con 206. Los otros dos locales sobrevivientes también están entre los 15 primeros: Manuel Villegas y José Manuel Garrido comparten la casilla 14, con 207.

Para tratar de terminar el torneo con 72 hoyos, los jugadores no descansaron y a esta hora ya se disputa la última jornada. Sin embargo, con los 54 ya jugados, el Pacific Rubiales Colombia Championship presentado por Claro ya se considera oficial.

Cabe recordar que en el 2011, el torneo debió ser recortado a 36 hoyos debido a varias suspensiones por mal tiempo, tras lo cual el sudafricano Brenden Pappas fue declarado ganador. Aunque el dinero contó para la lista de ganancias, el torneo fue anotado como no oficial.

REDACCIÓN DEPORTES