Archivo

Luis Fernando Muriel marcó en empate de Udinese contra Genoa

Por otra parte, Juventus y Nápoles derrotaron Chievo Verona y Sassuolo, respectivamente.

notitle
16 de febrero 2014 , 12:08 a.m.

Udinese, que podría haber sumado su tercera victoria consecutiva, tendrá que reflexionar sobre cómo pudo perder un encuentro que dominaba por 1-3 contra Genoa. El visitante se adelantaba con goles de Basta y Fernandes en el primer tiempo, y en el inicio de la segunda parte Konate recortaba las distancias, pero el colombiano Luis Fernando Muriel devolvía la ventaja al convertir un penalti. El empate fue todo mérito de un genial Alberto Gilardino quien con dos goles en 10 minutos dio un valioso empate a su equipo.

Por otra parte, parecIera que se acabaron los errores: con esta mentalidad salieron este domingo al campo Juventus, que le ganó 3-1 a Chievo Verona con un nuevo gol del español Llorente, y Nápoles, que derrotó a Sassuolo por 2-0.

Juventus, tras el bache de la Eliminación de la Copa de Italia y el último empate liguero, retomó su marcha imparable, mientras que Nápoles metió presión a Roma, que jugará el último partido de la jornada este domingo, y a su segundo puesto.

El equipo de Antonio Conte se dio además el lujo de dejar en el banco al argentino Carlos Tévez, quien sólo jugó algunos minutos del segundo tiempo, mientras que Llorente fue titular junto a Sebastian Giovinco.

Juventus siempre tuvo el partido asegurado después de los goles de Assamoah, en el minuto 17, y de Marchisio, en el 29, aunque se llevó un susto cuando en el inicio del segundo tiempo una carambola produjo un autogol de Cáceres que abrió el resultado. Pero Llorente, en el minuto 13 del segundo tiempo, se encargó de cerrar, con un certero cabezazo, el encuentro y de marcar su décima diana personal en la Liga.

A pesar del resultado 2-0 y del modesto rival, Sassuolo, al equipo de ‘Rafa’ Benítez le costó engranar el encuentro. Ante la poca puntería de los delanteros, el marcador lo abrió un tiro desde la distancia de Dzemaili, en el minuto 37, y en el segundo tiempo cerró el marcador el joven Isigne, quien con el tanto de este domingo puso fin a un periodo de altibajos.

La jornada se completó con la goleada 4-0 de Parma a Atalanta, que consigue así 12 resultados positivos, mientras que Livorno consiguió una victoria importante para evitar el descenso (2-1) contra Cagliari, que queda al borde de la zona baja. En otro partido, Lazio cayó 3-1 a manos de Catania.

EFE