Archivo

Vive Digital Plus llega al Quindío

Este es el primero de los nueve puntos que se instalarán en Colombia.

16 de febrero 2014 , 10:39 a.m.

El municipio de La Tebaida (Quindío) ya cuenta con el primer punto Vive Digital Plus de Colombia, el primero de nueve que se instalarán en el departamento.

Las salas son diseñadas, especialmente, para personas con discapacidad. Cuentan con servicio de un software Convertic, un lector de pantalla que transforma la información de sistemas operativos y aplicaciones de sistemas en sonido para permitir que personas con problemas visuales naveguen en Internet.

También hay teclados con señales táctiles, impresoras en lenguaje braille y videojuegos de última tecnología. El acceso será gratuito.

Según la viceministra de las TICS, María Carolina Hoyos, en este punto fueron invertidos cerca de 700 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) del Gobierno.

“El punto Vive Digital Plus es una mezcla entre Vive Lab, que es un centro de generación de contenidos digitales para expertos, y un punto Vive Digital”, informó.

Las personas con limitaciones también podrán manejar otro programa que permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla y cambiar sus contrastes.

Hoyos anunció que instalarán nuevos puntos Vive Digital y Vive Digital Plus en el departamento.

La gobernadora del Quindío, Sandra Hurtado, buscará participar en la subasta electrónica que abrió el pasado viernes el Ministerio de las TIC para adquirir tabletas.

“Queremos proponerle al MinTIC que dado nuestro apoyo a los componentes de tecnología y la contrapartida de 16.000 tabletas, que seamos tenidos en cuenta en la distribución de las mismas, para cubrir todas las instituciones educativas”, dijo.

REDACCIÓN ARMENIA