Archivo

Proyecto de urbanización en antigua fábrica en Manizales

El lugar está por completar 14 años en desuso. El proyecto contempla unos 500 apartamentos.

16 de febrero 2014 , 10:29 a.m.

Luego de estar abandonada por 13 años, la sede de la antigua fábrica de Única-Telares, y sus bodegas, fue el lugar escogido por la firma González Pizano y Cía S.A.S. para desarrollar un proyecto inmobiliario que hace parte del Plan Parcial de Renovación Urbana del sitio, ubicado entre las carreras 25 y 28 con calles 31 y 33, en el barrio Linares, cerca al centro.

El proyecto, que fue presentado a la administración municipal en diciembre del 2013, y esta semana se socializó con los habitantes de ese sector, contempla la construcción de torres habitacionales con 500 apartamentos, zonas verdes, parqueaderos y locales comerciales.

“Es el ejercicio que tanto ha querido la ciudad desde que la fábrica dejó sus operaciones y se convirtió en una bodega sin uso. Nos interesa darle valor a esa parte del centro de la ciudad”, dijo el secretario de Planeación Municipal de la Alcaldía, José Fernando Olarte.

El funcionario explicó que este despacho revisará el proyecto urbanístico y en abril estaría dando el concepto que lo apruebe o no.

“Pero si las cosas siguen marchando bien, podría ser antes y se iniciaría la construcción más rápido”, añadió Olarte.

Dentro de los planes que se tienen, está la construcción de tres unidades de apartamentos en 11.633 metros cuadrados, de los 22.174 que tiene el sitio.

También se pretende ampliar las vías y habilitar la calle 32 como bulevar.

REDACCIÓN MANIZALES