Archivo

Estudiante universitario murió en tiroteo en un bus en Cauca

Un policía, de civil, se enfrentó a seis delincuentes que intentaron asaltar el vehículo.

notitle
16 de febrero 2014 , 09:36 a.m.

Una de las pasiones de Néstor Yency Freitas Klínger era el capoeira que practicaba hace siete años con el grupo Abolicao. El joven, de 21 años, oriundo de Puerto Asís (Putumayo) y quien cursaba séptimo semestre de ingeniería ambiental en la Universidad Nacional, de Palmira, disfrutaba hacer las acrobacias propias del arte marcial brasileño de origen africano.

Pero lo que más disfrutaba era estar con su familia en Puerto Asís. Por eso en los últimos dos meses estuvo allá hasta que el viernes, en la noche, decidió devolverse a Palmira para retomar clases el 24 de febrero. Viajó en compañía de un estudiante universitario y amigo suyo.

Sin embargo, a las 4:50 de la madrugada del sábado, hombres armados subieron al bus Transipiales y gritaron que era un atraco. Fue en la vía entre Coconuco y Popayán. De inmediato, uno de los pasajeros, que también estaba armado y que sería policía de civil, se les enfrentó. Un disparo alcanzó al joven, cuyos amigos del capoeira le decían ‘Sarara’. El impacto fue en la cabeza. Los demás pasajeros salieron ilesos.

Luego de que los pistoleros huyeron, el bus volvió a arrancar para llevar a Freitas a una clínica en Popayán. Allí llegó una hora después cuando ya no había nada qué hacer.

REDACCIÓN CALI