Archivo

Vargas Lleras acusa a Uribe de hacer campaña 'sucia'

En su cuenta de Twitter le pidió al expresidente que "desmienta esa calumniosa información".

notitle
15 de febrero 2014 , 10:55 p.m.

El primer round de esta campaña entre el expresidente Álvaro Uribe y el exministro Germán Vargas Lleras, la más segura fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos, se dio este fin de semana en las redes sociales.

Se enfrentaron cuando el exmandatario aseguró que se “estaría preparando” un supuesto encuentro en Venezuela de Vargas Lleras con ‘Timochenko’.

A través de la web del Centro Democrático, Uribe señaló que hace dos meses le informaron que “se tenía una reunión programada” del exministro con cabecillas de las Farc en Venezuela.

“Vargas Lleras es hoy candidato in péctore a la Vicepresidencia. Lo tienen programado para ser Vicepresidente y después Presidente. Creo que muchos colombianos tenemos el derecho a preguntar, que nos digan sobre esa reunión con las Farc”, señaló el expresidente.

Uribe, cabeza de lista del Centro Democrático al Senado se apoyó en información divulgada por Blu Radio, en ese mismo sentido.

Indignado, Vargas Lleras le replicó a través de Twitter: “Qué sucio y deplorable adelantar su campaña para el Congreso de esta forma”. Además, le pidió al candidato al Senado que “desmienta esa calumniosa información”.

Luego fue tajante: “Hace 11 años no voy a Venezuela. Jamás me he reunido con ‘Timochenko’ ni con ningún guerrillero; tampoco hay ni habrá reunión alguna”.

Sin embargo, en la mañana de ayer el expresidente volvió a la carga, también por Twitter: “ ‘Timochenko’ habla de reunión con Germán Vargas Lleras quien aparenta desacuerdo con proceso en La Habana (revelación de Blu Radio)”.

Uribe y Vargas Lleras son enemigos políticos declarados. Vargas apoyó los dos gobiernos de Uribe. Inclusive, fue pieza clave para aprobar la reelección, pero al oponerse a un tercer mandato, como lo buscaba el expresidente, rompieron ‘cobijas’.

REDACCIÓN POLÍTICA