Archivo

Cinco razones del empate entre Santa Fe y Cali

notitle
15 de febrero 2014 , 10:41 p.m.

1. Están pensando en la Copa. Los dos equipos plantearon un partido con nóminas alternas. En Santa Fe faltaron Luis Carlos Arias, José Julián de la Cuesta y, especialmente, Omar Pérez. En Cali, guardaron a Vladimir Marín y a Andrés Pérez, pero la cabeza estaba en el viaje hacia Chile para jugar contra O'Higgins.

2. Demasiado respeto. En el primer tiempo, Santa Fe y Cali jugaron como si no quisieran hacerse daño, lejos de los arcos, preocupados más por armar una figura defensiva. Así salió el juego: soso y aburrido.

3. Los goleadores, apagados. Wílder Medina no se ha podido a adaptar a Santa Fe tras su regreso de Ecuador. Le cuesta encontrar la pelota y apenas ha marcado un gol, en la primera fecha, frente a Itagüí. En el Cali, Robin Ramírez nunca volvió a estar cerca del nivel que mostró en la Superliga contra Nacional.

4. La ansiedad para definir. Este punto aplica más para Santa Fe que para el Cali. Jéfferson Cuero siempre eligió mal: se tiró al piso cuando podía rematar, remató con fuerza cuando necesitaba ubicación.

5. El trabajo de marca del Cali. Gustavo Bolívar jugó su mejor partido desde que llegó al club y estuvo bien respaldado por Gustavo Cuéllar. Desde allí partió la seguridad que al Cali le había faltado en los partidos anteriores.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes