Archivo

EL TIEMPO amplía presencia en las regiones

En las ediciones de Medellín, Cali, el Caribe y el Eje Cafetero se aumentaron las páginas.

notitle
15 de febrero 2014 , 10:32 p.m.

Con el incremento del número de páginas regionales de EL TIEMPO en Medellín, Cali, el Caribe y el Eje Cafetero, esta Casa Editorial lanza una fuerte apuesta periodística para llevar, todos los días, más información local y oportuna a los lectores de esas zonas del país.

En cada una de estas regiones, EL TIEMPO amplió su cobertura noticiosa, tanto en el cuadernillo Debes Saber, como en el Debes Hacer, para llevar, además de toda la información nacional e internacional, noticias, reportajes, entrevistas y crónicas de las diferentes comunas y barrios de las capitales a donde llega.

Para esto, EL TIEMPO, que tiene rotativas en cada región, cuenta con un gran equipo de periodistas y fotógrafos que se encargarán, día a día, de tomarles el pulso a las ciudades sobre temas neurálgicos como la movilidad, los sistemas de transporte, la seguridad, el espacio público, la cultura, el medioambiente, la educación, la salud y la construcción, entre otros.

También habrá espacio para resaltar las iniciativas locales de emprendimiento y de investigación, tanto del sector público como privado.

Además, el periódico tendrá una página dedicada a los principales eventos sociales que se produzcan; llevará la tradicional cartelera de cines y los viernes contará con una variada agenda cultural.Esta edición regional, que comenzó a circular el primer lunes de este mes, ya ha generado reacciones entre los ciudadanos y mandatarios locales.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, destacó este esfuerzo periodístico. “Es muy positivo y además importante para la ciudad que un periódico tan prestigioso se ocupe en mayor grado de los logros y la problemática que atañen a sus habitantes”, dijo.

“Veo con sumo agrado que esa casa periodística se interese aún más por el devenir de los caleños, reflejando lo que sucede en nuestra comarca, lo que sin duda redundará en el equilibrio informativo, al dar más espacio a la pluralidad de voces que alberga nuestra ciudad; eso ayuda a la democracia y los beneficiados seremos los caleños”, agregó Guerrero en una carta enviada a la redacción.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, dijo: “Para Barranquilla y la región es de gran trascendencia contar con una vitrina tan importante como EL TIEMPO Caribe, en momentos como el actual en que nuestra ciudad se proyecta como una de las urbes con mayor futuro y cuando necesitamos que el mundo nos mire. Tenemos un gran potencial de crecimiento y contar con el apoyo de EL TIEMPO para mostrarnos tiene un valor incalculable. Son páginas que permiten que el Caribe sea más visible”.

REDACCIÓN EL TIEMPO