Archivo

Peatón atropellado y decena de heridos por choque de 'chiva' en Cali

El vehículo transportaba a niños que celebraban un cumpleaños.

notitle
15 de febrero 2014 , 09:24 p.m.

Una chiva o bus escalera, con capacidad para más de 25 personas, perdió el control en el oeste de Cali, arrollando a un peatón que quedó gravemente herido al tiempo que una decena de personas que viajan en el vehículo, celebrando un cumpleaños. El accidente se registró a las 6:40 de la tarde de este sábado.

Por ello, de acuerdo con agentes de tránsito que acudieron al lugar de la emergencia, en la calle 7 oeste con carrera 2, en el barrio La Arboleda, manifestaron que en el bus viajaban niños, muchos de ellos trasladados a la clínica La Esperanza. Las autoridades estiman que

La Secretaría de Tránsito de la ciudad informó que el vehículo se habría quedado sin frenos, impactando además con un árbol, que luego cayó sobre un carro particular que estaba estacionado sin ningún ocupante.

Durante unos 20 minutos, el peatón que fue atropellado por el automotor, un hombre afrodescendiente, quedó atrapado debajo de las llantas del bus, de la empresa Chivas Tours. Luego fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali. Tránsito anotó que cuando llegaron al sitio, el vehículo estaba desocupado.

Un vecino del barrio dijo que "los niños estaban gritando y estaban muy asustados".

La 'chiva' accidentada tiene las placas VMJ018, de Buga.

REDACCIÓN CALI ​