Archivo

Bayern y Borussia golearon en la fecha 21 de la Liga de Alemania

Los de Guardiola vencieron a Friburgo, mientras que los de Klopp derrotaron a Eintracht Fráncfort.

15 de febrero 2014 , 06:06 p.m.

Bayern y Borussia Dortmund liquidaron este sábado con goleadas, ambas por 4-0, sus partidos contra Friburgo y Eintracht Fráncfort, respectivamente, mientras que Hamburgo cayó por 4-2 contra el colista Eintracht Braunschweig y agudizó su crisis.

Friburgo tuvo un buen arranque de partido y logró mantener al equipo de ‘Pep’ Guardiola lejos de su portería hasta el minuto 19, cuando el equipo ‘bávaro’ logró abrir el marcador en su primera llegada a puerta con un remate de cabeza del central brasileño Dante. La jugada se originó en una falta lanzada desde la derecha por Toni Kroos que despejó la defensa de Friburgo. Diego Contento recogió el rebote y lanzó un segundo centro al área que Dante rubricó de cabeza.

El gol dio al traste con el buen planteamiento inicial de Friburgo y Bayern sacó todo el partido de su clase y de su oficio para irse al descanso con el partido ya sentenciado.

El segundo gol llegó en el minuto 34, por medio del suizo Xerdhan Shaqiri, quien definió dentro del área tras recibir un gran pase de tacón del peruano Claudio Pizarro. Shaqiri también hizo el tercero, en el 42, aprovechando un buen centro de Kroos. Poco antes del final del partido llegó el cuarto para Bayern en una jugada individidual de Pizarro.

Dortmund, por su parte, abrió el marcador con un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 10, aprovechando un centro lanzado desde la izquierda por el armenio Henrihk Mhkitaryan. El propio Aubameyang aumentó la cuenta en el 21, al recoger un rebote tras una parada a medias del arquero de Eintracht, Kevin Trapp, en un saque de esquina.

Al comienzo del segundo tiempo, un penalti convertido por el polaco Robert Lewandowski significó el tercero para Dortmund y en el minuto 24, el debutante Milosz Jojik marcó el cuarto para el equipo de Jürgen Klopp.

En el otro extremo de la clasificación, Eintracht Braunschweig cultivó esperanzas para salir del sótano con su victoria contra Hamburgo, del que ahora sólo está separado por un punto, e incluso para librarse del descenso.

Para Hamburgo, después de haberse visto vapuleado por 5-0 por el Bayern en los cuartos de final de la Copa de Alemania, la derrota de este sábado es un nuevo revés en medio de una crisis que ya dejó como víctima a Bert van Marwijk, quien fue despedido de su puesto como DT.

Hoffenheim, por su parte, goleó a Stuttgart por 4-1, Schalke venció 1-2 a Leverkusen, y Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen empataron a un gol.

EFE