¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fifa tomará muestras antidopaje de jugadores del Mundial desde marzo

La organización elaborará perfiles biológicos que se usarán en los exámenes durante el torneo.

EFE
La Fifa comenzará en marzo próximo a tomar muestras de sangre y orina de los jugadores que disputarán el Mundial de Brasil-2014, a fin de elaborar los perfiles biológicos que se usarán en los exámenes antidopaje, anunció este sábado el director médico de la entidad, Jiri Dvorak.
"Realizaremos los exámenes allí donde estén los jugadores", dijo Dvorak en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde participó en una conferencia sobre la organización de la atención médica durante el Mundial, que comenzará el próximo 12 de junio.
Los equipos de la Fifa comenzarán a tomar esas muestras a partir del próximo 1 de marzo y seguirán con ese trabajo hasta el 11 de junio, un día antes del inicio del Mundial, aunque en ninguno de los casos avisarán con antelación a los jugadores, indicó.
Dvorak dijo que la Fifa tiene la esperanza y la ‘firme intención’ de que el de Brasil sea el quinto Mundial consecutivo sin casos de dopaje y recordó que el último episodio de esa naturaleza fue el que implicó al argentino Diego Maradona en Estados Unidos-94.
Según explicó, las muestras de sangre y orina que se tomen a los jugadores a partir del próximo 1 de marzo serán enviadas a Lausana (Suiza), donde serán elaborados los perfiles biológicos de cada uno de ellos.
Esos datos serán comparados luego con las muestras que se tomen durante el Mundial, lo cual permitirá detectar las alteraciones que puedan ser causadas por el uso de sustancias prohibidas, dijo el jefe del equipo médico de la Fifa.
Dvorak subrayó que será la primera vez que se aplique este nuevo método en un Mundial, lo que en su opinión le dará mucho más rigor y precisión a los controles antidopaje y a sus resultados.
En una rueda de prensa, el médico de la Fifa también abordó algunos aspectos del Mundial de Brasil que fueron objeto de críticas por parte de algunos seleccionadores y jugadores, como el calor y la humedad de la ciudad amazónica de Manaos, una de las 12 sedes.
Dvorak aseguró que ‘hasta ahora no ha habido ninguna queja formal por eso’ y garantizó que ‘en los Juegos Olímpicos de Pekín hizo más calor del que se espera en Manaos y nadie se quejó’.
En la conferencia sobre la atención médica en el Mundial también participó el ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, quien dijo que toda la red sanitaria del país estará en condiciones de atender cualquier emergencia. Explicó que la salud pública en las 12 ciudades sede recibirá un refuerzo de 10.000 profesionales durante el torneo y que estará en estrecha cooperación tanto con los equipos de la Fifa como con los responsables de los departamentos médicos de cada selección.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO