Archivo

Junior no quiere otra sorpresa y va por el triunfo sobre Patriotas

El equipo barranquillero viene de empatar contra Fortaleza en la pasada jornada de la Liga.

notitle
15 de febrero 2014 , 04:51 p.m.

Ver los toros desde la barrera no entusiasma a Luis Quiñones, el volante del Junior, que hoy (5:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez) recibe a Patriotas en partido de la quinta fecha de la Liga Postobón I, el campeonato de fútbol profesional colombiano.

“Se siente mucha molestia por no poder actuar y colaborarle al equipo”, dijo el jugador.

El extremo del Junior sufrió un golpe a la altura de la cadera y tuvo que conformarse con ver por televisión el empate 0-0 contra Fortaleza, el pasado lunes en Bogotá.

Desde la comodidad de su casa, Quiñones halló lo que para él fue el principal defecto de los rojiblancos en ese gris empate.

“Hay que concretar las opciones de gol. En Bogotá el equipo tuvo oportunidades. Mete, corre, lucha, pero sin lugar a dudas falta un poco de más definición. Tenemos grandes delanteros”, opinó el vallecaucano.

En ese sentido, el director técnico argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López cree que el equipo puede responder y no se muestra, al menos en público, impaciente. Dos delanteros que podrían jugar en cualquier equipo están a sus órdenes: Martín Arzuaga y Luis Carlos Ruiz, goleador de la Liga Postobón del año pasado.

Ya listo para volver al ruedo, Luis Quiñones dice que quiere “demostrar que pueden ser campeones”, pero no subestiman al rival boyacense de hoy. “Patriotas es un equipo dinámico y que toca bien. Acaba de golear al Huila”.

Quiñones regresará a la titular este domingo en una de las cuatro novedades del equipo orientado por el argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López.

El vallecaucano actuará en la misma línea del volante ofensivo Michael Ortega, que reapareció el pasado lunes en Bogotá luego de pagar tres fechas de suspensión.

Las otras novedades en la titular del Junior son la presencia del defensor central Samuel Vanegas, el lateral derecho Jamell Ramos y el volante de marca Yhonny Ramírez.

Patriotas va a la pesca de ‘los tiburones’

‘Sumergidos en la alegría’, tras haber conquistado su primer triunfo en el campeonato, Patriotas de Boyacá van ahora a la caza de ‘los tiburones’. Entre sus ‘armas’ elegidas para este nuevo desafío utilizarán el orden táctico y buen manejo del balón, cual arpones, para doblegar a su objetivo.

“Haremos un trabajo similar al que realizamos frente a Santa Fe en Bogotá; con orden y buena actitud saldremos a buscar el partido”, indicó Diego Corredor, asistente técnico de Patriotas, plantel que intentará hacer su propio ‘carnaval’ en Barranquilla y aguarles la fiesta a los junioristas.

“Esta es una nómina de jugadores importantes, de muchos obreros que quieren salir adelante”, comentó Gonzalo Martínez, defensa del onceno ‘rojo’ de Boyacá.

A su turno, el volante Avimeled Rivas aseguró que sus compañeros están metidos ‘en el cuento’ y muy compenetrados, razón por la cual irán este domingo, a las 5:30 p.m., al Estadio Metropolitano, a buscar un buen resultado.

Para este compromiso, Patriotas podría registrar dos novedades con respecto al partido anterior.

Al terreno de juego ingresaría el lateral David Murillo en reemplazo de Hugo Bolaño, quien no podrá jugar por acumulación de amarillas. Al plantel también retornará el volante boyacense Leonardo Pico, quien no pudo disputar el encuentro pasado porque estaba sancionado.

El equipo viajará este sábado en la tarde rumbo a Barranquilla.

Posibles formaciones

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jamell Ramos, Samuel Vanegas, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Yhonny Ramírez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Luis Quiñones, Michael Ortega; Luis Carlos Ruiz
DT: Miguel Ángel López

Patriotas: Nicolás Vikonis; David Murillo, Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Danny Aguilar; Raúl Loaiza, Avimeled Rivas, Leonardo Pico, Jonathan Estrada y Emmanuel Prisco; Maximiliano Brito.
DT: Harold Rivera

Estadio: Metropolitano

Árbitro: Weimar Hernández

Hora: 5:30 p.m.

TV: Win Sports

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla

Mauricio Ochoa
Boyacá Siete Días