Archivo

Universitario murió en medió de balacera en un bus en el Cauca

Un policía vestido de civil se enfrentó a seis delincuentes que intentaron asaltar el vehículo.

15 de febrero 2014 , 01:46 p.m.

 

Un estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional, de Palmira, falleció tras recibir un disparo en la cabeza, cuando seis delincuentes se enfrentaron con un policía que iba de civil en un bus de la empresa Transipiales. El vehículo había partido con 23 pasajeros desde Popayán, en el Cauca, en dirección a Pitalito, en Huila.

Los asaltantes subieron al bus, a la altura de Coconuco, en la cabecera municipal de Puracé, oriente caucano. Tres se quedaron junto al conductor y los otros tres se hicieron cerca a los pasajeros cuando empezó el enfrentamiento con el agente, quien trató de impedir el robo. En el cruce de disparos, uno impactó al joven universitario, de 21 años. Mientras tanto, un delincuente resultó herido. Las autoridades no reportaron pasajeros lesionados.

“La gente se asustó. Yo escuché los disparos y me tiré al piso de inmediato”, dijo Hugo Astudillo, testigo de los hechos.

El comandante de la Policía de Popayán, coronel Mauricio Cartagena, señaló que reforzará la seguridad en esa zona con uniformados encubiertos en carreteras que comunican el Cauca con Huila, en especial, en horas de la noche.

Por su parte, el gerente de la empresa Transipiales, en la capital de Cauca, Carlos Saavedra, pidió más apoyo de las autoridades. “No hay derecho que un pasajero, un joven que solo tenía 21 años y empezaba a vivir, haya sido una víctima de la inseguridad”, dijo.

REDACCIÓN CALI