Archivo

Sin Antony Silva, Deportes Tolima visitará a Nacional

El arquero le compró el 50 por ciento de sus derechos al club 'Pijao' y ahora es jugador libre.

notitle
15 de febrero 2014 , 11:52 a.m.

Luego de ires y venires, diferencias contractuales e ideológicas, el arquero paraguayo Antony Silva decidió que lo mejor era dejar a Deportes Tolima y por ello negoció su salida con el presidente del Club, Gabriel Camargo Salamanca. (Lea también: Nacional, a retomar el rumbo frente a Tolima en el Atanasio).

Silva, quien fue el único futbolista que se negó a firmar el documento exigido por la Dimayor para la participación en la Liga-I  del 2014, le compró el 50 por ciento de su pase al conjunto tolimense y de esta forma logró, de forma anticipada, lo que en su concepto se daría el 30 de junio: quedarse con la totalidad de sus derechos deportivos.

El monto económico de la negociación no se conoció, pero lo que sí se hizo público por parte del jugador es que el presunto contrato en que su estadía en Ibagué se extendía por dos años y medio más, anunciado por Camargo a medios radiales de la ciudad, no apareció.

"Es algo bastante complicado, pero no tengo el otro contrato del que se habló. Mi vínculo iba hasta el 30 de junio", dijo Silva, en su última aparición pública en la sede ‘Pijao’.

De acuerdo con Antony, el no cumplir el requisito del ente rector del fútbol criollo influyó en su salida del 'Vinotinto y Oro'; sin embargo, considera que no fue la única causa para su desvinculación.

"La decisión no radica sólo en eso. Sí hay parte de ello, pero llegó un momento en que hay que tomar diferentes determinaciones. Y se tomó esta con el apoyo de la familia, eso es importante para mí", indicó el portero de 29 años, integrante de la Selección de Paraguay que disputó la Eliminatoria mundialista.

Para él quedó una cuenta pendiente por saldar, vigente desde el 19 de diciembre del 2010. Ese día, Once Caldas le arrebató el título liguero en el Palogrande, con un 3-1 concluyente, que le dejó un sabor amargo en su debut en Colombia.

"Salgo con bronca de no haber sido campeón después de haber tenido tantas posibilidades (...) Me voy en deuda con el tema del título, como muchos nos fuimos, pasamos por esta institución y no pudimos levantar ese trofeo que tanto quisimos, pero a la vez tranquilo, porque dejé todo por esta camiseta", enfatizó Antony, quien actuó por última vez el pasado 10 de noviembre, en el triunfo 3-1 contra Equidad.

Sobre el cómo terminaron las relaciones con los integrantes del ‘Vinotinto’, Silva cree que quedaron bien: “Le debo mucho a la institución y a la gente. Me han brindado muchas cosas y de parte mía hay un agradecimiento enorme al Presidente, al Gerente y al club por abrirme las puertas. Seguramente llegan momentos en los que hay que decidir y a veces van a ver discrepancias, pero eso es parte de la carrera que tengo".

Y añadió: "No es una despedida rotunda, es un 'hasta pronto', porque no cerré ninguna puerta y espero que Tolima tampoco lo haga. Aquí nadie salió perjudicado, en mi punto de vista esto en algún momento iba a pasar. Sino era ahora iba a ser en junio, intentamos que el equipo consiguiera algún dinero y eso era lo que tenía en mente desde agosto".

Volverá a su país

Según el cancerbero, había tres ofertas que lo seducían: dos de ellas del balompié 'guaraní' y una de la Liga de Rusia.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el interés del 3 de Febrero se reactivó y Antony sería el arquero de este onceno para lo que será el Torneo Apertura de Paraguay. Así lo dio a conocer en diálogo con Radio Cardinal.

"Está todo finiquitado con Tolima, solo esperan el deposito y así viajar a Ciudad del Este para fichar por 3 de Febrero", expresó Silva.

Cambios para visitar a Nacional

La presencia de los volantes Jhon Hurtado y David Silva serán las dos novedades que registrará el plantel ‘Pijao’ en la nómina titular para el duelo de este domingo (7:30 p.m.) contra Atlético Nacional, en el césped del Atanasio Girardot.

Hurtado ya pagó una fecha de sanción y volverá a su lugar, en tanto que Silva integrará el plantel inicialista, por decisión del técnico Carlos César Castro.

En la práctica de fútbol del viernes, antes del viaje a la capital paisa, el técnico ibaguereño decidió mantener su esquema táctico y jugar con un 4-4-2, siendo la pareja conformada por Yimmi Chará y Jhony Cano la encargada de generar peligro en campo verdolaga.

La única baja para este compromiso será la del atacante César Amaya, quien sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha y deberá hacer trabajos diferenciales durante dos semanas.

Probable formación

Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wílmar Barrios; David Silva, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Jhony Cano.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué