Archivo

Barack Obama promete presionar más a Al Asad y ofrece ayuda a Jordania

Obama ofreció a Jordania 1.000 millones de dólares en garantías de préstamo.

notitle
15 de febrero 2014 , 04:55 a.m.

Estados Unidos presionará más al presidente sirio Bashar Al Asad para mejorar la situación humanitaria en Siria, declaró el viernes el presidente Barack Obama, que anunció por otra parte una ayuda de 1.000 millones de dólares para Jordania.

Durante una entrevista con el rey Abdala II de Jordania, en Rancho Mirage, California, el presidente estadounidense dijo que solucionar la crisis siria llevará tiempo. "No esperamos soluciona eso a corto plazo", dijo Obama durante la entrevista con Abdala II en Rancho Mirage, a 200 km de Los Angeles.

Por lo tanto "tendremos que tomar medidas inmediatas para ayudar en la situación humanitaria", agregó Obama. "Habrá medidas intermedias que podremos tomar para presionar más al régimen de Al Asad", dijo Obama, que detalló la ayuda a Jordania para enfrentar la llegada de refugiados sirios a su territorio.

Obama ofreció a Jordania 1.000 millones de dólares en garantías de préstamo y la renovación de un acuerdo de cooperación de 660 millones anuales, en una reunión con el rey Abdala II de Jordania. Los fondos están destinados en parte a ayudar a Jordania con el costo que representa para el país la llegada de miles de sirios que huyen de la guerra civil en Siria.

El miércoles, Abdala II se había entrevistado con el vicepresidente estadounidense Joe Biden para hablar de la crisis siria y de la "amenaza creciente del extremismo violento nutrido por el conflicto sirio".

AFP