Archivo

En marzo, licitación de metrocable de Ciudad Bolívar

El cable aéreo, cuyo costo sería de $129.000 millones, conectará El Paraíso con el portal del Tunal.

14 de febrero 2014 , 10:35 p.m.

El metrocable de Ciudad Bolívar, cuya ejecución tardará 33 meses, será la primera obra que entrará a licitación este año, de un paquete de 52 que el gobierno del alcalde Gustavo Petro financiará con el cupo de endeudamiento de 3,7 billones de pesos que le autorizó el Concejo de la ciudad.

El Instituto de Desarrollo Urbano anunció que la licitación se abrirá en marzo, y se calcula que los trabajos comiencen en el primer trimestre del 2015. El cable aéreo de Ciudad Bolívar, cuyo costo se calcula en 129.000 millones de pesos y que conectará el barrio El Paraíso con el portal del Tunal, tendrá una longitud de 3,5 km y deberá estar listo a finales del 2016.

En el último trimestre de este año también se abrirá la licitación para la construcción de la troncal de la avenida Boyacá, que tendrá una extensión de 34 kilómetros, contará con 43 estaciones e irá desde la calle 170, en el norte, hasta Yomasa, en el sur (Usme).

El IDU anunció que este año comenzará la construcción de cuatro obras que también hacen parte del presupuesto del cupo de endeudamiento: la avenida-calle 63, de la carrera 114 a la 122; la avenida Bosa, desde la avenida Agoberto Mejía hasta la avenida Ciudad de Cali; la avenida de los Cerros, desde la calle 9.ª hasta la avenida de Los Comuneros, y un par vial (carrera 6.ª y carrera 7.ª), desde la avenida de Los Comuneros hasta la avenida de la Hortúa.

REDACCIÓN BOGOTÁ