Archivo

Santa Fe, superlíder, recibe al colero, Deportivo Cali en la Liga

Este sábado, en El Campín, se enfrentarán con dos realidades distintas en el torneo local.

notitle
14 de febrero 2014 , 09:09 p.m.

Santa Fe y Deportivo Cali, que vienen de ganar en su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se enfrentarán este sábado, a las 7:45 p. m., en El Campín (transmite Win Sports).

Para los bogotanos, la victoria en el certamen internacional fue la prolongación de una buena campaña que vienen haciendo en la Liga (12 puntos de 12 posibles), mientras que para los caleños fue un manto de humo que sirvió como ‘escampadero’ para olvidar por un rato su mal inicio de campeonato (1 punto de 12 posibles).

Aunque suena raro, será un choque entre el último y el primero en el torneo local, pero de líderes en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores.

Entre los santafereños, a pesar de que atraviesan por un nivel superlativo, hay un jugador que cree que está en deuda, el delantero Wílder Medina.

“He tenido varias oportunidades y el balón no ha querido entrar. Eso lo llena a uno de ansiedad, pero espero marcar este sábado para quedar tranquilo y ahí sí empezar otra buena racha, como la del año pasado”, afirmó el jugador, que volvió tras un paso de seis meses por Barcelona de Ecuador.

Además, también habló del nivel del equipo. “Cada vez que jugamos lo estamos haciendo mejor. Y ese es el principal objetivo fecha a fecha: consolidarnos. Y, claro, mantener esa línea de buenos resultados”.

Uno que deberá esforzarse en la Liga, ya que debe pagar dos fechas de suspensión en la Copa Libertadores (ya pagó una), es el volante venezolano Luis Manuel Seijas, para quien este partido es una oportunidad para mantener el nivel y seguir siendo tenido en cuenta en el grupo principal.

“Cali es un equipo de cuidado, con una nómina tan competitiva como la nuestra. Pero el equipo se enfoca en lo que pueda hacer como grupo, sin importar las condiciones del rival”, señaló el también a veces lateral.

En Cali hay motivación

Luis Fernando Herrera, asistente técnico del equipo ‘azucarero’, dijo que esta clase de partidos son los que siempre se quieren jugar.

“Es un partido difícil, partido de Copa (Libertadores), diría yo. A Santa Fe nadie le desconoce el nivel que tiene ni el fútbol que está elaborando, tanto en Liga como en Copa; esperemos ir con las ganas, los deseos y la actitud que se mostró contra Cerro Porteño (ganaron 1-0), creo que tenemos un grupo capacitado para esta clase de partidos y para empezar a sumar”, expresó el exlateral.

Entre tanto, el defensa central Luis Calderón, que no jugó en el certamen internacional y que estaría este sábado en El Campín, también se refirió al compromiso, el más destacado de la quinta fecha de la Liga.

“Es un partido en una plaza bonita, contra un rival que es líder y que está jugando buen fútbol, al igual que nosotros, y eso será lo importante, mostrar un buen espectáculo para todos los aficionados. Nosotros sabemos la responsabilidad de este partido, pero tampoco podemos desesperarnos, tenemos un equipo para grandes cosas”, opinó Calderón.

El jugador, además, se refirió al mal inicio del equipo luego de haber ganado la Superliga.

“Veníamos tranquilos, porque sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y que, a pesar del tropiezo en el arranque, en cualquier momento íbamos a levantar, y lo hemos venido haciendo cada uno de los jugadores, en el nivel individual y colectivo, y debemos seguir demostrándolo”.

Bajas en cada uno de los equipos

Santa Fe no podrá contar en su nómina con José Julián de la Cuesta por lesión, mientras que en Cali, por amarillas, estará ausente Andrés Pérez. El equipo saldrá luego del partido rumbo a Chile para el juego de la Copa Libertadores.

Posibles alineaciones

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Héctor Urrego, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Manuel Seijas; Wílder Medina, Jéfferson Cuero
DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Mauricio Casierra; John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Carlos Lizarazo y Robín Ramírez
DT: Leonel Álvarez

Estadio: El Campín
Hora: 7:45 p.m., sábado 15 de febrero
TV: Win Sports

 

REDACCIÓN DEPORTES