Archivo

De carro de valores hurtaron realmente 4.200 millones de pesos

Juan Felipe Jiménez aceptó su participación en el millonario robo y dice que ha recibido amenazas.

14 de febrero 2014 , 08:51 p.m.

El abogado de Juan Felipe Jiménez, el guarda de seguridad que confesó su participación en el multimillonario robo del carro de valores el 3 de febrero en Bogotá, informó que no fueron 2.000 sino 4.200 millones de pesos los que su cliente sacó en dos tulas, tras herir y amordazar a su compañero de turno. La defensa también dijo que en el hecho habrían participado al menos 12 personas.

Jiménez, quien conducía el carro, se mostró dispuesto a colaborar con la justicia. El hombre se entregó al CTI el jueves y fue enviado a prisión luego de haber reconocido su responsabilidad en el delito de hurto. No aceptó cargos por secuestro simple.

El carro de valores apareció cerca del Hospital de Kennedy, tres horas después de que sus ocupantes entregaron el último reporte de ubicación.

Tanto el jurista como Jiménez, que llevaba trabajando tres meses en la firma de transporte de valores, señalaron que han recibido amenazas. La Fiscalía realiza labores de inteligencia tendientes a recuperar el dinero y a ubicar a los integrantes de la banda.

REDACCIÓN JUSTICIA