Archivo

Crearon un frente contra el robo de ganado en Boyacá

Las autoridades se unieron y crearon una estrategia para frenar el robo y el contrabando de ganado.

notitle
14 de febrero 2014 , 07:56 p.m.

Las autoridades en Boyacá están haciendo cumplir las normas para evitar la problemática que origina el robo y contrabando de ganado.

Y es que a las denuncias y pérdidas de los pequeños y grandes ganaderos del departamento se ha venido sumando la alarma que genera el posible contagio de enfermedades por ganado que está pasando de contrabando desde Venezuela tiene a las autoridades sanitarias con los pelos de punta.

“Por esta razón en Boyacá se creó la mesa permanente de reacción contra el abigeato que agrupa a todas las autoridades relacionadas con el tema”, explicó Carlos Ramírez, director del ICA en Boyacá y uno de los integrantes de la mesa.

El Funcionario aseguró que, entre otras, están haciendo cumplir la ordenanza 049 que es la que prohíbe el transporte de animales dentro del territorio departamental entre las 6:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana.

La Gerente Regional Banco Agrario, el Gerente Seccional del ICA, el Secretario de Fomento Agropecuario del Departamento y el Coordinador Departamental de Fedegan, entre otros, integran el frente.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS