Archivo

Millonarios busca romper la maldición en Pasto y seguir en buena racha

Tras su victoria sobre Nacional, la tarea del cuadro bogotano es vencer en el estadio Libertad.

notitle
14 de febrero 2014 , 07:54 p.m.

Luego del contundente triunfo contra Atlético Nacional en la pasada fecha, Millonarios quiere confirmar el buen juego visto en El Campín, romper la racha negativa en Pasto y traerse a Bogotá tres puntos que refuercen la mejoría vista en la última semana., cuando visite este sábado al Deportivo Pasto en la fecha cinco de la Liga.

El DT ‘albiazul’, el español Juan Manuel Lillo, calmó muchas críticas con la victoria sobre el equipo ‘verdolaga’, la primera en los últimos cuatro años. Ahora, frente a Deportivo Pasto (5:00 p.m., Win Sports), otra plaza tradicionalmente complicada para los capitalinos, Lillo busca romper una nueva tendencia negativa.

Sin Cadavid ni Vásquez

Contra el equipo del sur del país, Lillo no podrá contar con dos de sus titulares habituales: Andrés Felipe Cadavid y Omar Vásquez. El primero sufrió un golpe en el choque de la pasada fecha y tiene una distensión de talón y no viajó a la capital de Nariño. El segundo, por su parte, tendrá que cumplir dos fechas de suspensión tras su expulsión del domingo.

El Millonarios de Lillo, que ya rompió la racha negativa 'azul' frente a Envigado y Nacional, se desplaza a Pasto en busca de los tres puntos frente a un rival que en esta Liga Postobón I-2014 ha cosechado un triunfo y un empate en casa.

“El Departamental Libertad es un campo ‘comepiernas’, tiene condiciones peculiares. Es un equipo rápido que lleva tiempo ‘pintándonos la cara’. Tiene una cancha en la que la circulación de balón es más lenta”, aseguró Lillo en la rueda de prensa previa al choque.

“No habrá variantes en cuanto al estilo, pero planteamos el partido según el rival. Todo depende de las relaciones y las sinergias que crean los futbolistas”, dijo el español.

Lillo defiende la rotación

Cuestionado sobre la posible rotación, ya que el próximo miércoles se juega en El Campín contra Once Caldas la sexta fecha, Lillo indicó que es algo “que el calendario exige”.

“Un calendario tan corto te exige hacer rotaciones. Tenemos que arriesgar, la vida es de eso. A mí me parece más arriesgado no arriesgar, eso sí que es riesgoso. Tenemos que dar oportunidades a los jóvenes. Si no compiten nunca sabremos si dejarán de ser ‘pelaos’ y serán futbolistas. Eso sí, esto no significa que rote todos los miércoles”, expresó el español.

Además de Cadavid y Vásquez, Hárrison Otálvaro, ya con el alta médica “pero no competitiva”, tampoco se ha desplazado a Nariño.

“Es un jugador muy importante para nosotros; y está mucho mejor. Tiene el alta médica, pero no competitiva todavía. También esperamos a Mario (González), Leonard (Vásquez) y Luis (Mosquera)”, apuntó Lillo.

Lista de convocados contra Deportivo Pasto

Arqueros: Luis Delgado y Nelson Ramos

Defensas: Román Torres, Oswaldo Henríquez, Jéfferson Herrera, Áled Díaz y Lewis Ochoa

Centrocampistas: Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Daniel Torres, Máyer Candelo

Delanteros: Jonathan Agudelo, Dayro Moreno y Yúber Asprilla

Deportivo Pasto quiere ganar para acercarse al grupo de los ocho

Gran expectativa reina en la capital de Nariño por la nueva confrontación entre Deportivo Pasto y Millonarios, cotejo que llama la atención por la gran cantidad de seguidores que tiene el cuadro azul.

Jorge Luis Bernal, el estratega pastuso considera que ‘este partido es de gran trascendencia’ por la trayectoria del equipo bogotano y si bien perdió en su último partido en el estadio Libertad, este encuentro será distinto al jugado el año anterior.

Deportivo Pasto tendrá varios cambios en el esquema original. Enviará al terreno de juego al argentino Bosco Froilan y a William Zapata, quienes se encuentran comprometidos con este partido para sacarlo adelante.

Víctor Manuel Zapata, quien se ha especializado en el cobro desde los 12 pasos, ha indicado que “será una bonita oportunidad volver a jugar contra Millonarios, por ser un equipo de grandes quilates en el fútbol colombiano”.

Zapata será, junto al argentino Bosco Froylán, el encargado de tratar de anotar goles, en reemplazo de Jorge Ramírez, quien fuera expulsado en el partido anterior y por ello se perderá el juego contra Millonarios.

Emanuel Molina, quien juega por segunda vez en Deportivo Pasto, estará en el terreno de juego desde el inicio del partido y ha indicado que: “Vengo a triunfar para demostrar lo que puedo hacer en favor del equipo”.

Por su parte, los directivos de Deportivo Pasto se muestran optimistas por tener en las graderías a más de 10 mil aficionados para ver el partido contra Millonarios, con cuyo recaudo se podrán cumplir las obligaciones de inicio de temporada.

Otro hecho que va a registrarse este sábado en la tarde será la presentación de la nueva indumentaria que lucirá en el presente campeonato Pasto, proveniente de México y elaborada por la fábrica Keuka.

Alineaciones probables

Millonarios: Luis Delgado; Jéfferson Herrera, Román Torres, Oswaldo Henríquez; Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Álex Díaz; Máyer Candelo, Jonathan Agudelo y Dayro Moreno
DT: Juan Manuel Lillo

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, John Freddy Zea, Omar Mancilla, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño, Eder Ruales, Emanuel Molina, Mike Campaz, Juan Sebastian Villota, Victor Manuel Zapata y Bosco Froylan
DT: Jorge Luis Bernal

Estadio: Departamental Libertad

Árbitro: Adrián Vélez

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
PARA EL TIEMPO
PASTO

JORGE PERIS
REDACTOR DE FUTBOLRED