¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Registraduría fija para el 6 de abril consulta de revocatoria de Petro

Se emitió resolución que le puso nueva fecha a la jornada de participación ciudadana.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Para el domingo 6 de abril quedó fijada la fecha en que los bogotanos definirán sobre la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, tras la queja de la Registraduría sobre la demora en la entrega de los recursos que necesita la entidad para organizar esa votación.
La decisión fue anunciada por los registradores distritales, que expidieron la resolución 0183, mediante la cual modificaron la fecha del 2 de marzo que habían definido en enero pasado.
De acuerdo con el documento, las votaciones se realizarán el domingo 6 de abril, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los escrutinios municipales se iniciarán el mismo día.
La Registraduría había informado esta semana que, debido a que aún no contaba con los recursos del Gobierno (38.252 millones de pesos), era imposible organizar la logística en dos semanas.
"Para iniciar el proceso de contratación, la Registraduría requiere de 33 días al menos y, de acuerdo con la Ley 1510, necesitamos contar con la disponibilidad presupuestal", informaron los registradores distritales Esperanza Mejía Reyes y Jaime Hernando Suárez Bayona, que finalmente aplazaron la convocatoria.
Esta semana, Gustavo Petro se ha manifestado en desacuerdo con el aplazamiento de la jornada.
El representante Miguel Gómez, promotor de la revocatoria, logró que la Registraduría le validara 355.353 firmas para pedir la salida del Alcalde Mayor.
En enero pasado, la convocatoria a las urnas quedó en firme, luego de que la Registraduría resolviera más de 250 recursos interpuestos por la defensa del alcalde Petro para evadir el mecanismo, entre los cuales hubo acciones de cumplimiento, tutelas y derechos de petición.
De acuerdo con la ley, para que la revocatoria sea válida deberán participar al menos 1'234.214 sufragantes, los cuales representarían al 55 por ciento de los ciudadanos que votaron en los comicios en los que Petro fue elegido, en octubre del 2011.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO