Archivo

'Mis diseños buscan que la gente se divierta': Víctor Nunes, artista

Empleando dibujos y comida, este artista ha atraído la mirada del mundo hacia sus diseños.

notitle
14 de febrero 2014 , 05:50 p.m.

Víctor Nunes es un creativo diseñador nacido en Sao Paulo, Brasil, de 65 años, propietario de una agencia de publicidad hace 17 años, quien encontró en una tarde cualquiera, la forma de presentar el mundo desde una perspectiva diferente.

Crear a partir de restos de comida y dibujos hechos a mano alzada comenzó como una broma entre amigos luego de finalizar una taza de café.

Trazos interrumpidos por un maní, un trozo de lechuga, tijeras, restos de pasta o pocillos, conforman la extensa colección de gráficos que ilustran situaciones diversas.

Aunque en su mayoría estas creaciones utilizan comida, en otras, retomar viejas enseñanzas de su padre, le permitieron crear pequeños cuadros con un plato, una vela y el hollín que esta genera.

Nunez aseguró que ésta es su forma de divertirse y divertir al mundo.

"Soy director de arte y tengo mi agencia de publicidad en la que trabajo y de la que vivo con la creación y el diseño. Este trabajo para mi es pura diversión y es una gran terapia, porque hago lo que me gusta sin interferencia del cliente (risas)", agregó el artista.

Sus creaciones no fueron hechas para competir con otras, simplemente reflejan la imaginación en un momento determinado.

"Yo no lo veo como un arte para competir con los grandes maestros. Sólo mi contribución es hacer que la gente se divierta, lidiar con algo accesibilidad real y fácil de usar la imaginación... como lo hicimos cuando éramos niños", puntualizó Nunez.

Finalmente el creativo hombre definió lo que para él es la creatividad. "Es la fuerza motriz del progreso que viene junto con el amor de la gente. Dependen unos de otros".

PAULA PIMIENTO
REDACTORA ELTIEMPO.COM
paupim@eltiempo.com ​