Archivo

Mujeres de Villavicencio tendrán cursos de sistemas gratis

Las clases, en total de 40 horas, serán en el barrio Playa Rica e iniciaran en marzo.

14 de febrero 2014 , 05:38 p.m.

Este año, un grupo de 70 mujeres que hagan parte de la población vulnerable –desplazadas, madres cabeza de familia, etc.–, tendrán la oportunidad de aprender o afianzar conocimientos sobre informática sin tener que pagar un peso.

Esto será posible gracias a la estrategia creada por la Oficina de la Mujer, adscrita a la Alcaldía, la cual busca incentivar el deseo de superación entre la comunidad femenina.

Stella Díaz, jefe de esta dependencia, explicó que los cursos –básico y avanzado– comenzarán en marzo y serán dictados en el punto Vive Digital del barrio Playa Rica (lunes, martes y miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.) y en el Instituto Jorge Tadeo Lozano –carrera 30 No. 38-10 (centro)– jueves y viernes en igual horario.

En total el curso durará 40 horas y las interesadas deben tener mínimo nivel de escolaridad primaria para acceder al programa.

La inscripción deben hacerla ante la dependencia, en el segundo piso de la Secretaría de Gestión Social.

Explicó que el objetivo es disminuir la inequidad de género y capacitar a las mujeres para acceder al mercado laboral y mejorar su capacidad intelectual.

La Oficina de la Mujer adelanta con la Secretaría de Educación una alianza para que 600 mujeres puedan validar el bachillerato.

 

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS