Archivo

Hombre asesinado en el Meta sería sicario de video en Suba

El presunto homicida fue hallado muerto en cercanías de Restrepo (Meta).

14 de febrero 2014 , 03:07 p.m.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá señalaron a ELTIEMPO.COM que un hombre asesinado en cercanías del municipio de Restrepo (Meta) es el mismo que el pasado 28 de enero mató a tiros a un hombre dentro de un bar de Suba.

Un grupo de trabajadores de la vereda Vanguardia, cerca de la capital del Meta, encontró el cuerpo del hombre de 26 años, en un potrero.

Luego de dar aviso a la Policía, las autoridades confirmaron que se trataba del homicida, pues durante el levantamiento encontraron sus documentos de identidad.

López portaba dos cédulas de ciudadanía: una a nombre de Alfonso López Polo –su verdadera identidad– y la otra, a nombre de Jonathan Delgado Peña.

Según la Policía, el joven sicario registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

El incidente mencionado sucedió cunado el sicario ingresó a un local situado en la calle 153 con carrera 99, barrio Pinar de Suba. Llegó fumando. De un momento a otro pidió una cerveza, sacó un arma de fuego de la maleta y le disparó al ingeniero mecánico Édison Cortés, quien departía en una mesa con el hermano y dos personas más.

Justamente el hermano de Édison, identificado como Freddy Alexánder Cortés, reaccionó, pero llevó la peor parte, pues el homicida alcanzó a dispararle y le quitó la vida.

Con base en el video revelado por Diario Mío, la Policía empezó a hacerle seguimiento a este hombre e, incluso, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura.

Tanto las causas del asesinato de Cortés como las del reciente homicidio del presunto sicario hacen parte de las investigaciones que adelantan las autoridades.

REDACCIÓN BOGOTÁ