Archivo

Cinco mineros atrapados y 17 heridos por derrumbe en mina de Nariño

Gobernación confirmó el colapso y entregó un balance preliminar.

14 de febrero 2014 , 02:02 p.m.

La versión indica que el deslizamiento se registró en la vereda Sanabria en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en el Pacífico nariñense.

A través de Twitter, el gobernador Raúl Delgado informó que "cinco personas atrapadas y 17 heridas es el saldo preliminar que deja el colapso de una mina de oro, en la vereda Sanabria".

La tragedia se produjo a orillas del río Desplayado, en el sector conocido como 'La Profundidad'.

Versiones radiales han señalado que presuntamente 15 personas habrían quedado atrapadas en la mina.

El Ministerio del Interior dispuso la atención de la emergencia con Bomberos y defensa Civil, con el apoyo de la Fuerza Aérea.

El Gobernador dijo que "desde el Aeropuerto Antonio Nariño de Chachaguí se coordina el traslado a la zona de la emergencia, del grupo especializado de búsqueda y rescate SAR del Cuerpo Oficial de Bomberos de esta ciudad, como también las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a nivel territorial y el Consejo Departamental para la Gestión de Desastres".

Una de las complicaciones está en el difícil acceso por vía área, como también el largo viaje por carretera al sector donde se ha visto la presencia de bandas criminales y guerrilleros.

REDACCIÓN CALI