Archivo

Icfes confirma fraude en exámenes de la Policía

La Policía dijo que va a suspender el curso de 35 patrulleros involucrados en este caso.

14 de febrero 2014 , 02:00 p.m.

La semana pasada la Policía le pidió al Icfes realizar una investigación para detectar si en el examen presentado por 25 mil patrulleros hubo filtración de preguntas.

En diciembre pasado, 25 mil patrulleros de la Policía presentaron una prueba para lograr un cupo en el grado de subintendente, en el Nivel Ejecutivo. Los uniformados concursaban por 4.560 cupos que el Gobierno Nacional autorizó.

Los resultados de las pruebas, que para garantizar transparencia las realiza el Icfes, fueron entregados el 24 de enero pasado.

Desde ese momento comenzaron circular versiones de un posible fraude, en el que uniformado supuestamente habría pagado para conocer con anticipación algunas de las preguntas. Tras la investigación, el Icfes, según fuentes oficiales, detectaron irregularidades.

Este viernes, el Icfes confirmó que hubo fraude en 107 pruebas, las cuales fueron superadas por 35 patrulleros. La Policía anunció que será suspendido el curso, que adelantan para ascenso a subintendente, mientras que avanzan en la investigación.

REDACCIÓN JUSTICIA