Archivo

Se inicia campaña contra los robos de vehículos en Medellín

Policía Metropolitana presentó campaña de prevención para reducir el hurto de carros y motos.

14 de febrero 2014 , 09:23 a.m.

Fue una mañana de martes de diciembre pasado cuando dos hombres encañonaron a Juan Cardona en el parque de Boston y le robaron su moto.

Él ya la había dado por perdida, pensó que la habían ‘desguazado’ y que la habían vendido por partes.

Pero esta semana, recibió una llamada. La Policía había recuperado su moto, que estaba identificada con una placa falsa.

En la última semana, la Policía Metropolitana recuperó 9 carros y 27 motos que habían sido hurtados en los últimos meses.

Estos resultados los presentó ayer la institución con una campaña de prevención para reducir el hurto de carros y motos en la ciudad.

Las autoridades resaltaron que este año se ha logrado una disminución del 42 por ciento en ese delito.

De acuerdo con el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, entre el primero de enero y el 10 de febrero, en la ciudad fueron robados 152 carros y 491 motos, para uno total de 643 vehículos.

En comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 1.109 robos, se refleja esa disminución.

El general Mendoza atribuyó el robo de vehículos al descuido de las personas, que en ocasiones parquean en las calles mientras hacen sus diligencias toda las noches. “Con las facilidades el delincuente puede escoger el modelo, el tipo y el color del carro que quiere robarse, ni tiene que utilizar la fuerza”, dijo el oficial.

Aunque este tipo de robos ocurren en todas las comunas de la ciudad, se presentan con más frecuencia en el Centro.

Entre tanto, es en Manrique y Aranjuez donde se logra la mayor recuperación de vehículos robados. “Allá es la primera parte donde los buscamos”, concluyó el general Mendoza.

REDACCIÓN MEDELLÍN