¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El técnico Bernardo Redín quedó en libertad

El exfutbolista pagó una multa y la caución impuesta por un juez de Neiva.

Luego de permanecer más de 12 horas detenido en la sede de la Fiscalía de Bucaramanga, en la noche del viernes quedó en libertad el exfutbolista y actual técnico del Bucaramanga, Bernardo Redín.
Un juez de Neiva (Huila) había ordenado su captura porque Redín no pagó impuestos en el 2006, cuando era técnico del Huila.
El exintegrante de la Selección Colombia, quien junto con Carlos el ‘Pibe’ Valderrama conformó una de las sociedades más exitosas en el fútbol colombiano, fue detenido cuando iniciaba el entrenamiento de su equipo en el estadio Alfonso López.
Por la evasión del pago, denunciado por la Dian, el juez lo condenó a tres años de cárcel por el delito de omisión de agente retenedor, y en julio del año pasado ordenó su captura.
Desde las oficinas de la Fiscalía en las que permaneció privado de su libertad, el exfutbolista dijo que nunca recibió una comunicación de la Dian en donde lo notificaran de la deuda, que era de 2,5 millones de pesos y ya llega a 6 millones.
El presidente del Bucaramanga, Héctor Cárdenas, sostuvo que el equipo apoyó al técnico y se consignó el dinero que debía.
“No era la forma de capturarlo. Él siempre ha estado dispuesto a responder y no fue justo que detuvieran de esa manera a una gloria del fútbol colombiano”, dijo Cárdenas.
Redín quedó libre y, con el pago de la multa y una caución, el juez del caso canceló la orden de captura y cerró el proceso penal.
El exfutbolista nació en Cali (Valle del Cauca), el 26 de febrero de 1963. Como futbolista, jugó para Deportivo Cali, América de Cali, Quindío, Junior, Unicosta, Tolima y Huila, en Colombia, y CSKA Sofía, de Bulgaria, y Oriente Petrolero, de Bolivia, en el exterior.
Durante las temporadas de 1985 y 1986, Redín hizo dupla en el medio campo de Deportivo Cali con Carlos el 'Pibe' Valderrama, y juntos fueron los encargados de inspirar y generar fútbol en el equipo 'azucarero'.
Con la Selección Colombia, Bernardo jugó tres Copas América: Argentina-1987, en donde el equipo nacional fue tercero; Brasil-1989, eliminado en primera ronda; y Chile-1991, ocupando el cuarto lugar. Además, hizo parte del combinado 'tricolor' que participó en el Mundial de Fútbol Italia-1990, en donde marcó dos goles: contra Emiratos Árabes Unidos (2-0), en primera ronda, y contra Camerún (1-2), en octavos de final.
Después de retirarse del fútbol activo, Redín se dedicó a la dirección técnica. Fue DT de Huila, Cali, América, Pasto, Academia, en Colombia, y de The Strongest, de Bolivia, y Monagas, de Venezuela, en el exterior. Actualmente se desempeña como entrenador de Atlético Bucaramanga, de la segunda división en Colombia.
REDACCIÓN BUCARAMANGA, JUSTICIA Y DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO