Archivo

Presunto acosador de TransMilenio le habría mentido a la Fiscalía

Juan Carlos Espitia quedó en libertad y dio datos falsos de su lugar de residencia y de trabajo.

notitle
13 de febrero 2014 , 11:57 p.m.

A punta de datos falsos, Juan Carlos Espitia no solo ha conseguido trabajo sino que logró quedar en libertad, después de ser denunciado por una de sus víctimas, una madre de familia.

Apenas el jueves en la empresa de seguridad donde trabaja Juan Carlos Espitia se enteraron de que era el hombre denunciado por una madre de familia de haberla acosado y agredido en un bus de TransMilenio. (Lea también: Cada tres días hay una denuncia de agresión sexual en TransMilenio).

Y es que cada vez que se conocen más detalles de este hombre, crece el enigma en torno de él, por la cantidad de inconsistencias en su hoja de vida y en los datos que le dio a la Fiscalía que resultaron ser mentiras.

No trabaja en la empresa de seguridad Atlas, como lo afirmó, sino en otra diferente. No vive en Candelaria La Nueva, barrio de Ciudad Bolívar, el teléfono que aparece en su hoja de vida no es el de su casa, ni mucho menos la dirección que dio en su trabajo, de una vivienda en Patio Bonito, localidad de Kennedy.

Llegó con excusas

El pasado lunes, en un bus TransMilenio, Juan Carlos Espitia –así dijo llamarse– acosó e hizo víctima de actos obscenos a Diana Gamboa, una madre de familia que iba para su trabajo.

La Policía lo condujo y lo dejó a disposición de la Fiscalía, que 36 horas después lo dejó en libertad por no haber encontrado que su conducta se ajustara a un delito para pedir a un juez que ordenara dejarlo preso.

A las 10 de la mañana del miércoles pasado, Espitia llegó a la empresa donde de verdad trabaja, que no es Seguridad Atlas –de allí lo echaron hace un año por faltar a laborar durante 5 días–. En su actual sitio de trabajo se excusó por no haber ido asistido a las jornadas del lunes y del martes pasado. Dijo que había estado enfermo y sus jefes le creyeron.

Sin dirección fija

Solo hasta el jueves, cuando Diario MÍO llegó a preguntar por él, en esa empresa se enteraron de que era el acosador de mujeres en TransMilenio.

En el mismo lugar le indicaron a este diario que iban a verificar los datos de la hoja de vida de Espitia.

Más revelador aún es que en la dirección que ha dejado en los sitios que trabaja, en una casa de Patio Bonito, no saben quién es él. “Llevo 7 años viviendo aquí y no conozco a ningún Juan Carlos Espitia”, afirmó la señora que tiene arrendado el lugar.

Igual situación ocurrió en la dirección casa de Candelaria La Nueva, la que Espitia le dio a la Policía y a la Fiscalía. ¿Entonces, dónde vive el presunto acosador de TransMilenio?

Por lo pronto, todo indica que en este momento debe estar al frente de un sitio de vigilancia y no se descarta que sea un conjunto residencial, sitio de habitación de familias con niños.

LEO MEDINA JIMÉNEZ
leomed@diariomio.co
Redactor Diario MÍO