Archivo

Alerta en Boyacá por incendios forestales

En zona rural del municipio de Floresta no se ha logrado apagar incendio.

notitle
13 de febrero 2014 , 10:24 p.m.

Once incendios forestales se han registrados en los últimos días en Boyacá, de los cuales 10 han sido controlados y uno sigue activo, en la vereda Tocavita del municipio de Floresta que ha arrasado con más de 30 hectáreas.

El fuerte verano y las quemas controladas han sido la causa de la mayoría de incendios que se han registrado en el departamento y que tienen en alerta a las autoridades municipales y departamentales, razón por la que hoy, a las 10:00 de la mañana habrá un consejo de seguridad en la Gobernación de Boyacá.

“La Defensa Civil, Bomberos, Ejército, Policía Nacional y la comunidad han estado trabajando fuertemente para apagar el fuego. Así que le recomendamos a la comunidad no realizar quemas controladas, que en esta época de sequía son una bomba de tiempo”, explicó Alirio Rozo Millán, director del Comité de Gestión del Riesgo del Departamento.

En Sogamoso se presentaron tres incendios, uno en la vereda Morcá cerca al relleno sanitario, otro en la vereda El Pedregal y en el Cerro Chacón.

“Fueron controlados los incendios que se produjeron en zona rural de Siachoque, Toca, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Garagoa, Boyacá Boyacá, Ramiriquí, Aquitania, Monguí y Socha”, indicó Alirio Rozo Millán.

El funcionario agregó que en lo que va corrido del 2014 se han producido 62 incendios que han dejado como saldo 360 hectáreas incineradas.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS