Archivo

David Ferrer puso fin al paso de Santiago Giraldo en Buenos Aires

En dos sets, el tenista español y número 5 del mundo, venció al colombiano en una hora y 51 minutos.

notitle
13 de febrero 2014 , 08:43 p.m.

El tenista español David Ferrer superó este jueves al colombiano Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina con parciales 6-4, 7-6(1) en una hora y 51 minutos de partido.

Pese a que Giraldo logró pasar del 1-4 en contra al 4-4 en el segundo set, el colombiano no supo aprovechar sus oportunidades al quebrar en el noveno game del parcial para servir 5-4 para el set. Fue Ferrer, favorito número 1 del torneo, el que recuperó su servicio y en el desempate logró sacar a flote su experiencia para imponerse por 7-1.

El tenista español, ganador de 20 torneos ATP y finalista de 22 más, viene de alcanzar este año las semifinales del ATP 250 de Auckland y los cuartos de final del Abierto de Australia.

Ferrer, defensor del título en Buenos Aires, enfrentará en los cuartos de final del torneo a su compatriota Albert Ramos, quien superó al italiano Filippo Volandri por 6-2, 6-1.

Este viernes se disputarán los cuartos de final, con un programa que incluye los partidos: Robin Haase (Holanda)-Tommy Robredo (España), Pablo Andújar (España)-Fabio Fognini (Italia), David Ferrer (España)-Albert Ramos (España) y Nicolás Almagro (España)-Jérémy Chardy (Francia).

Resultados de la segunda ronda del ATP de Buenos Aires

David Ferrer (ESP) venció a Santiago Giraldo (COL) 6-4, 7-6(1)

Nicolás Almagro (ESP) a Daniel Gimeno Traver (ESP) 1-6, 7-5, 6-4

Jérémy Chardy (FRA) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-3, 3-6, 7-6(3)

Albert Ramos (ESP) a Filippo Volandri (ITA) 6-2, 6-1

 

REDACCIÓN DEPORTES con AFP