Archivo

Universidad de Chile y A. Paranaense ganaron en la Copa Libertadores

Vencieron a Defensor Sporting y a The Strongest en el inicio de la competencia en sus grupos.

13 de febrero 2014 , 08:34 p.m.

Este jueves, Universidad de Chile y Atlético Paranaense vencieron por 1-0 a Defensor Sporting (Uruguay) y a The Strongest (Bolivia) en el inicio de la competencia en el Grupo 5 y 1 de la Copa Libertadores, respectivamente.

Universidad de Chile superó al conjunto uruguayo en un discreto partido disputado este jueves en el estadio Nacional de Santiago. El cuadro chileno se mostró irregular, con un fútbol errático y lento pero mejoró en los últimos 30 minutos del encuentro y en el minuto 37 del segundo tiempo consiguió el tanto de la victoria por intermedio de Gustavo Lorenzetti.

Por su parte, Defensor jugó un buen partido pero la poca habilidad de sus delanteros a la hora de la definición lo castigó con la derrota. Universidad de Chile comanda el Grupo 5 junto a Real Garcilaso (Perú) ambos con tres puntos, mientras que los uruguayos se quedan sin unidades al igual que Cruzeiro (Brasil).

En la segunda fecha de la serie, Universidad de Chile visitará a Cruzeiro el 25 de febrero, mientras que Defensor será local frente a Real Garcilaso el dia 19 de febrero.

Por su parte, Atlético Paranaense (Brasil), del español Miguel Ángel Portugal, ganó también por 1-0 a The Strongest (Bolivia) en la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido en el que debutó Adriano después de pasar 23 meses alejado de las canchas.

El equipo de Curitiba resolvió el partido en la primera mitad con un solitario gol de Paulinho Dias, que remató con un testarazo tras una jugada colectiva, que fue lo mejor de un encuentro con poca intensidad, en el que influyó negativamente el mal estado del césped del estadio Vila Capanema.

En un inicio de partido equilibrado, Atlético Paranaense tuvo ciertas dificultades para imponerse en el centro de la cancha y para contener a un conjunto boliviano que tuvo un inicio resoluto y que trató de hacer daño con un par de contragolpes en velocidad.

Los arrestos del The Strongest se fueron apagando pronto, conforme el equipo local se venía arriba, principalmente por las bandas, aprovechando la verticalidad de los laterales Sueliton y Natanael, que se alternaban en las arrancadas.

El club de Curitiba abrió el marcador en el minuto 23 en una jugada colectiva que culminó Paulinho Dias con un remate de cabeza en el área pequeña, en el mejor momento de los locales.

Tras el descanso decayó la intensidad del juego de los brasileños y The Strongest tuvo la inmejorable oportunidad de empatar en tres jugadas sucesivas en un lapso de dos minutos: una falta, un córner rematado con un zurdazo por Ernesto Cristaldo y otro tiro a bocajarro de Boris Alfaro que se sacó de encima el portero Weverton.

En la segunda fecha, The Strongest enfrentará a Universitario de Perú el 20 de febrero, mientras que el Paranaense visitará a Vélez Sarsfield el día 25, en un duelo en el que ambos conjuntos disputarán por quedar en solitario como líderes del grupo.

Resumen de agencias