Archivo

No más excusas: padres a matricular a sus hijos en Cali

Desde este viernes hasta el domingo, jornada para que ningún escolar se quede sin cupo.

notitle
13 de febrero 2014 , 07:40 p.m.

Las aulas de clase no deben estar vacías, y mucho menos si los niños estarán trabajando.

Desde este viernes hasta el domingo, la ministra de Educación, María Fernanda Campo; y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Alandete, en compañía de los secretarios de educación y mandatarios locales, darán inicio a las jornadas de la 'Matriculatón' en Cali y Buenaventura.

La idea de esta jornada es la de sensibilizar a padres y tutores sobre la importancia de que los niños asistan al salón de clase, donde recibirán una educación que les permita crecer como seres humanos en busca de una mejor calidad de vida en sociedad.

Esta apuesta de Movilización nacional contará con la presencia del Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero y los Secretarios de Educación Departamental y Municipal, además de la participación de rectores e integrantes de la comunidad educativa, quienes inician con un recorrido, desde las 8:00 a.m., en el parque de la Horqueta, hasta la institución educativa Eustaquio Palacios, en la búsqueda de nuevos estudiantes que ingresen al sistema de educación oficial.

“Vamos a ir de casa en casa invitando a los padres de familia, acudientes y a los más importantes, a los niños y a los jóvenes, a que se matriculen. También firmaremos el pacto por la cobertura con cada uno de los secretarios de educación y mandatarios locales para que ni un solo niño se quede sin estudiar”, aseguró la ministra Campo.

La primera jornada (hoy) en Cali, será liderada por la Ministra y contará con la participación de autoridades locales, así como los secretarios de educación de Cali y de siete entidades certificadas del Valle del Cauca. Esta brigada se realizará también en Palmira en horas de la tarde y mañana en Buenaventura.

Hasta ahora, el Plan Educativo, asegura que todas las instituciones educativas oficiales del país deben tener matriculas gratuitas, con lo que los jóvenes y niños deberán ingresar a las escuelas, desafortunadamente la cultura colectiva de la ciudad, y el país, no les permite a los jóvenes pensar en recibir clases.

La jornada se realizará durante todo el fin de semana en las distintas regiones del país, para que los niños regresen al salón de clases y se puedan eliminar los índices de deserción escolar.

REDACCIÓN CALI